El Chalten, es un pueblo que se encuentra ubicado en la provincia de Santa Cruz. Su belleza inigualable permanece intacta en todas las estaciones del año, solo que cada una de estas épocas posee una cualidad especial. Los colores se combinan de maneras diferentes dejando para los días de verano y primavera los hermosos verdes de la naturaleza con los rojos, violáceos o naranjas de sus flores o dorados y ocres para las estaciones de invierno y otoño, siempre acompañados de los blancos y azules de sus glaciares. El invierno en esta zona cuenta con bajas temperaturas que pueden descender hasta los diez o quince grados bajo cero durante la noche o bien llegar hasta 0 grado de máxima durante el día.
Llegar a la localidad en invierno, puede ser una opción muy divertida ya que se pueden realizar diversas actividades teniendo en cuenta que los días son cortos con solo diez horas de luz y el resto de noche. Los paseos que se pueden desarrollar en esta temporada son muy amplias debido las nevadas que se acumulan llegando hasta los cuarenta centímetros de nieve en la base de los cerros y mayor cantidad en los valles. Para los amantes del turismo aventura, las caminatas al aire libre por los senderos señalizados, serán una experiencia sin igual ya que descubrirán la naturaleza desde otro lugar y por sí mismos, en el tiempo que deseen y sin pensar en el momento de regresar.
Otra de las actividades que se pueden aprovechar de turismo aventura durante el invierno en el Chalten, es el ascenso o escalada a la montaña. Dentro de las ascensiones que se pueden realizar se encuentra la escalada hacia el Cerro Vespignani. La dificultad de esta aventura es elevada y sobre todo para las personas que tienen mayor experiencia. Se puede realizar en un día y se comienza partiendo desde el camping que se encuentra a los pies del Cerro Huemul, en la costa sur del Lago del Desierto. Otros de los ascensos que se puede realizar, es hacia el Cerro Madsen siendo este de dificultad moderada. Para llegar a al Cerro se puede salir desde El Chalten bien temprano, tomando el sendero a Río Blanco y se sube hacia la Laguna de los Tres. Ya desde allí, se comienza el ascenso al cerro, y dependiendo de la época del año, se usarán raquetas de nieve, cuerda y material de seguridad o zapatillas de trekking.
Si bien el frío de la temporada se siente mucho otra de las actividades que se pueden realizar es el esquí de travesía. El mismo se desarrolla en la nieve virgen disfrutando de un paisaje increíble bajo el sol. Una de las reglas fundamentales para participar de este deporte extremo es no pasar sobre la huella de otro esquiador y contar con experiencia y un gran nivel de entrenamiento en esquí alpino.
Ya saben, quienes deseen visitar el Chalten durante la temporada de invierno, disfrutarán del turismo aventura gracias a todas las actividades que se pueden desarrollar. Sin dudas aprovecharán cada momento del viaje y sentirán que cada minuto vivido es una aventura sin igual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario