15 nov 2012

Lo mejor del buceo en Bariloche

La belleza del paisaje de Bariloche no se agota en los Cerros nevados, sus bosques interminables de cipreses y lengas, sus revoltosos ríos de gran caudal y la pintoresca arquitectura de la ciudad. Hay otro mundo, otro paisaje, dueño de una belleza única, en donde el hombre no ha intervenido y en donde la naturaleza se muestra tan pura como es. Se trata del mundo acuático, debajo de las azules aguas del Lago Nahuel Huapi.
 
Para conocer este fabuloso mundo subacuático las empresas de turismo ofrecen la increíble oportunidad de bucear. Son verdaderas aventuras bajo el agua que no tienen comparación con otras actividades.
 
Las empresas proveen el traje de neoprene de 6 mm de espesor, compuestos de dos piezas (pantalón y chaqueta), capucha y botas. Esta indumentaria si bien permite que el agua se filtre a través de ella, enseguida se calienta por la temperatura corporal manteniendo templado al cuerpo a pesar de la baja temperatura del agua. Además provee los tanques de oxígeno, antiparras y todo el equipamiento necesario para poder realizar esta excursión.
 
Hay varios escenarios naturales en donde pueden practicarse el buceo, en proximidades de Bariloche. Uno de ellos es la Isla de las Gallinas, en el Lago Nahuel Huapi. Es uno de los puntos más elegidos por los guías; allí se realizan bautismos, buceos nocturnos, etc. Su gran ventaja es que está a sólo 2 km de la costa por lo que la navegación es breve (30 minutos) y está protegida de los vientos. Buceando allí no sólo podrá preciar la belleza del paisaje submarino, sino también el museo subacuático creado, con figuras talladas en troncos de madera de más de 3 metros de altura. Además podrá apreciar los ejemplares de peces que habitan este lago; trucha criolla, perca, marrón y arco iris, entre otros.
 
Otro sitio ideal para bucear es Isla Victoria, en el Naufragio San Miguel. La aventura acuática allí tiene una duración de todo el día; incluye dos tanques de oxígeno y el almuerzo. Primero se recorre el naufragio por fuera, apreciando el paisaje y luego se puede entrar al gran salón con ventanas. Los más experimentados pueden ingresar por otras zonas de menor entrada de luz.
 
El bosque sumergido en el Lago Traful es otro interesante lugar ara bucear. Además de apreciar el panorama que yace varios metros bajo el agua, allí podrá disfrutar y recorrer el Bosque sumergido compuesto por especies arbóreas de gran tamaño situadas a 15 metros de profundidad.
 
Otros ambientes acuáticos ideales para practicar buceo son el Lago Moreno, Puerto Venado, Arroyo La Angostura, Villa Traful, Muelle Viejo y Río Limay. Cada una de estas reservas de aguas contiene en su interior hermosos paisajes que no se puede dejar de conocer. Una aventura inolvidable por un entorno diferente. Una excursión que pueden hacer en familia, si los niños superan los diez años, y que divertirá a grandes y chicos por igual. Si visita Bariloche no deje de sumergirse en esta divertida y diferente aventura por el mundo subacuático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario