29 nov 2012

Playa Norte en Ciudad del Carmen


Cuando llega el verano no hacemos otra cosa que pensar en irnos de vacaciones a donde sea. Luego esa idea nos parece un poco ambigua y no muy feliz así que comenzamos a imaginarnos destinos acordes a las temperaturas o que coincidan con la temperatura que nos gustaría estar viviendo. ¿Qué tal uno tropical? Nadie puede negarse a ese clima.
Es así como pensamos inmediatamente en el sureste mexicano y en la hermosa Península de Yucatán, centro del turismo internacional. Esta Península conformada por los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, atraen las miradas de todos pues cada parte de su mapa es un lugar donde la naturaleza parace haberse encaprichado en mostrar lo mejor de sí.
A donde sea que vamos, el camino hasta allí es igualmente lindo que el lugar desde donde partimos y hacia donde nos dirigimos. Si esto pasa de un estado a otro, dentro de un mismo estado nos vuelve a sorprender.
Un ejemplo de ello es Campeche y dentro de él, la Ciudad del Carmen, uno de sus puntos al que más turistas llegan. Los atractivos de Ciudad del Carmen son muchos y parecen disputarse protagonismo entre sí, pero nos concentremos en lo que usted piensa siempre que comienza el calor: las playas.
Justamente uno de los atractivos de Ciudad del Carmen que nos hace elegirla continuamente es la gran variedad de playas que encontramos en ella y que nos hace tener que recorrer cada una para poder elegir cuál es nuestra favorita.
Este recorrido nos lleva como primera parada a la Playa Norte, situada en dirección nordeste, justo en la parte norte de la Laguna de Términos, entre Punta de Xicalango y la Península del Palmar. A esta playa de unos 3 kilómetros de extensión se puede llagar por tierra tomando la carretera número 180 para comenzar a disfrutar de todos sus beneficios.
Dentro de las ventajas de visitar esta playa tenemos la gran cantidad de actividades que se pueden realizar, por lo que es un balneario natural ideal para aquellos que necesitan estar en constante movimiento y se aburren con la simple contemplación del paisaje.
Entre esas actividades tenemos la práctica de deportes acuáticos tales como el ski así como navegar en un velero o surcar las aguas de una manera mucho más rápida y divertida en una moto especial para el mar. En la playa, por otra parte, se suelen realizar campeonatos de fútbol y también de volley en los que se puede, además de divertirse, conocer nueva gente mientras formamos los equipos. Las playas son también lugar de concursos como los de fisicoculturismo y de bikinis, lo cual se convierte en una atracción para los más jóvenes.
Pero también hay lugar para los más pequeños ya que muy cerca de allí encontraremos un zoológico y también un centro de recreación con varios juegos infantiles para que toda la familia pueda disfrutar del paseo y anotar esta playa como la primera de su largo recorrido por el hermoso estado Camepeche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario