El Calafate está rodeado de numerosos y variados atractivos turísticos. A tan sólo unos kilómetros de la localidad, todo tipo de aventuras, maravillas naturales, o increíbles construcciones esperan ansiosas la llegada de viajantes.
Las excursiones más elegidas en los alrededores de la ciudad es la visita a las Estancias. En proximidad de la austral localidad patagónica, numerosas estancias reconocidas a nivel nacional, son visitadas por turistas y grupos o contingentes. Sin duda estas ofrecen una cálida recibida, paseo acompañado y guiado por personal capacitado y además invitan a admirar las bellas y antiguas construcciones que aún se conservan en perfecto estado. Sitios refuncionalizados que en la actualidad abren sus puertas como hoteles, casas de campo y hasta museos históricos. Una de las más conocidas, y elegidas por los turistas es La Leona. Ubicada a 110 kilómetros de Calafate a orillas del Río homónimo, sobre la ruta 40 (que lleva hacia el Chalten), esta estancia data del año 1890, cuando el danés Jensen la construyó. Recibió este nombre ya que el propio Jensen fue atacado por una “leona” (así se referían a la hembra del puma). Testigo del acontecer histórico y cultural de la Argentina, La Leona fue registrando en cada una de sus paredes y rincones el paso del tiempo. La sensación al visitarla es que se ha regresado en el tiempo, que allí todo se detuvo. Actualmente funciona como Hotel de campo; se agregaron algunas habitaciones más y se refaccionó el espacio en donde antiguamente funcionaba la pulpería y el almacén de ramos generales, como actuales bar y confitería del predio. En el punto de nacimiento del Río La Leona, sobre el Lago Viedma, se encuentra otra maravillosa estancia, La Estela. Ubicada en proximidades del Glaciar y de los cerros Fitz Roy y Torre, promete una visita y una oferta de aventuras increíble. Cuenta con el equipamiento y el servicio para brindar excursiones de rafting en el río, para practicar pesca deportiva y hasta tiro al blanco. Un abanico de opciones para disfrutar en esta maravillosa estancia y disfrutar de una rica comida. Otra reconocida estancia del sur argentino es La Cristina. Las excursiones a esta antigua edificación, se combinan con un paseo 4x4, navegación por la zona de Glaciares Upsala y Spegazzini, y finalmente trekking sobre el predio de la estancia. Además de disfrutar de la vista que se tiene desde la misma, se podrá realizar un recorrido en compañía de un guía que brinda información sobre la historia y la actualidad de “Cristina”.
Para quienes disfrutar de los paseos más tranquilos, sin realizar mucho trabajo físico, pueden realizarse cabalgatas. La Cabalgata a Lago Roca es una de las preferidas de los turistas porque permite transitar gran parte del Cordón de los Cristales e introducirse en el bello paisaje cordillerano con lagos, bosques y por supuesto los Glaciares de fondo. Otra aventura a caballo puede vivirse subiendo el Cerro Frías (ubicado en cercanías de la Península de Magallanes), un entretenido ascenso que permite disfrutar al llegar a la cumbre de una vista privilegiada de todo el paisaje incluyendo el Cerro Fitz Roy. Por último se puede cabalgar en las inmediaciones de Bahía Redonda¸disfrutando de una magnífica vista y apreciando la variada vegetación.
En proximidades de Calafate se puede experimentar la aventura sobre cuatro ruedas, participando de alguna excursión 4x4. Algunos de los destinos más elegidos por los turistas para recorrer a bordo de estos vehículos son; el Cerro Frías, Cerro Huiliche - Lago Roca y el Balcón de Calafate. Este último es un atentico punto panorámico desde el cuál puede disfrutarse de una vista exclusiva del paisaje rocoso que lo rodea.
La oferta es interminable. Para quienes disfrutan de aventuras, y ya tuvieron la suerte de visitar los Glaciares, estas excursiones son perfectas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario