Si quieres experimentar tus cinco sentidos a pleno, Bariloche tiene para ofrecerte hermosos y atractivos paisajes, una amplia oferta hotelera, gastronómica y de entretenimiento. Sin embargo, hay una actividad concreta que te permitirá cumplir tu objetivo al cien por cien: la realización de Mountain Bike.
Recomendamos el paseo en Mountain Bike en Bariloche porque es una de las actividades más elegida por los visitantes de la región que año a año viajan a la Patagonia en busca de esta experiencia única y sensacional. Si estas pensando en optar por esta alternativa en tus próximas vacaciones, es importante que tengas en cuenta algunas cuestiones antes de comenzar a recorrer los diferentes caminos, ya que, puedes encontrarte sorpresivamente con pronunciadas pendientes o, abruptamente, con el fin de un camino.
En este sentido es importante conocer el grado de dificultad de los recorridos a realizar. Esto podrá ayudar a los practicantes de la actividad, a desarrollarla teniendo presente ciertas precauciones antes de iniciar la marcha. Hay diferentes circuitos que ya han sido catalogados según el nivel de dificultad. Algunos ejemplos de recorridos de alta complejidad son Arroyo Botella, Cerro Carbón y Cerro López. Entre los de mediana dificultad encontramos Cañadón de los Loros I y II, Cerro Otto, Laguna Llum y Arroyo Yocondo. Finalmente, para aquellos principiantes que se vean atraídos por realizar Mountain Bike, existen los siguientes circuitos de baja dificultad: Cerro Los Leones, Lago Guillelmo y Arroyo Las Bayas. Como se puede observar, las opciones son múltiples, para que el visitante pueda escoger la indicada según su preparación al respecto.
Por otro lado, es importante tener en cuenta las recomendaciones que la International Mountain Bicycling Association ha realizado para todo turista que pretenda llevar a cabo esta actividad. Este la lista de consejos y advertencias encontramos: circular únicamente por los caminos habilitados a tal fin, practicar ciclismo de bajo impacto preservando el entorno natural en todos los casos, mantener el control y conducir con prudencia, ceder el paso, preparar el recorrido con anticipación, entre otros.
Respecto a los circuitos a recorrer, hay algunos de ellos que se distinguen por sus increíbles paisajes, cristalinos arroyos y la presencia de una amplia variedad de fauna autóctona. Uno de ellos es el que finaliza en el Bosque de Arrayanes. En este caso, se trata de un recorrido de baja dificultad, que presenta escasos trechos empinados que se recomiendan realizar a pie. Se encuentra a más de 800 metros sobre el nivel de mar, y su tiempo aproximado de cruce es de 3 horas. Otra de las alternativas es en Arroyo Las Bayas, caracterizado por sinuosos senderos y piedras de diferentes tonalidades que prevalecen sobre el mismo llamando la atención por su delicada belleza. Este circuito se extiende por poco más 56 kilómetros, con una duración estimada de 6 horas.
El paseo Mountain Bike es una de las actividades más recomendadas porque además de contar con una extensa lista de opciones para llevarlo a cabo, es una excelente alternativa para realizar en grupo. Sumado a esto, encontramos los espléndidos paisajes que la ciudad rionegrina tiene para ofrecer. Por este motivo, si eres un amante de los deportes al aire libre y disfrutas a pleno de la naturaleza, esta actividad es la mejor opción para tus vacaciones con amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario