12 oct 2012

Alquiler de bicicletas en el sur Argentino

Los paseos en bicicleta son una opción para los turistas que visitan la Patagonia argentina. Sus increíbles paisajes pueden ser recorridos por senderos y caminos a bordo de estos vehículos todo terreno. La principal razón por la que muchos eligen estas aventuras que es que permiten conocer, disfrutar del paisaje, mientras se atraviesa desafiantes tramos, se atraviesa arroyos, etc. La adrenalina que aportan los recorridos le da a la excursión un tinte especial. Además permite circular por angostos caminos y senderos que no pueden ser transitados a bordo de las 4x4 o de un vehículo tradicional.
 
A lo largo de territorio patagónico, numerosas agencias ofrecen excursiones de mountain bike a distintos puntos turísticos. Las empresas que ofrecen estos paseos alquilan las bicicletas, con el equipamiento necesario (casco, rodilleras, etc ), además del servicio de guía que acompaña al grupo de ciclistas durante la excursión. El alquiler de las bicicletas se puede realizar por día o por hora, de acuerdo a las actividades planificadas. En el caso de que optara por realizar un recorrido simple podrá sólo alquilar el móvil y emprender el paseo en forma particular.
 
Hacia el oeste, del lado montañoso de la región patagónica, las aventuras en bicicleta eligen destinos como laderas de cerros, para lo cuál se debe atravesar ríos, arroyos y circular por tramos de marcada pendiente. Se trata de un deporte extremo; permanentemente implica superar desafíos y obstáculos naturales que pondrán a prueba su destreza con las dos ruedas. En el caso de esta zona, las agencias cuentan bicicletas de montaña, de las marcas Raleigh M20 e Italian, aptas para circular por estas áreas. Estos modelos cuentan suspensión delantera, lo que amortigua las bajadas o golpes intensos sobre piedras. Las principales ciudades que ofrecen estas excursiones son San Carlos de Bariloche, San Martin de los Andes, Esquel, El Bolsón, Villa La Angostura, El Calafate y la austral ciudad de Ushuaia.
 
En el paisaje de la estepa también se puede practicar mountain bike, aunque en dicha situación la denominación “mountain” puede excluirse. En las ciudades costeras, las agencias proponen aventuras sobre dos ruedas, completamente diferentes. Allí los circuitos permiten conocer la ciudad, sus principales atractivos turísticos y pasear por la costa. El sendero paralelo al mar permite disfrutar de una actividad entretenida, mientras de disfruta del paisaje y se aprecia las aves que vuelan la zona. En la localidad de Puerto Madryn, por ejemplo, la excursión adquiere su mayor esplendor al llegar a la Playa El Doradillo, desde donde se podrá avistar uno de los animales más increíbles: la ballena franca austral. El espectáculo que se vive desde la costa admirando a este gigante marítimo es indescriptible. Con este broche de oro se corona la aventura en bicicleta. Los modelos que pueden alquilarse también son las Raleighs, su estructura permite que sea utilizada en montaña y en ciudad.
 
Una propuesta sin desperdicio. Económicas, ideales para realizar en familia, no requieren de gran estado físico y aportan adrenalina al turismo, las excursiones en bicicleta son la mejor opción para recorrer los destinos turísticos de la Patagonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario