22 oct 2012

Polaris 4x4 en el Calafate

Quienes llegan al mágico rincón de La Usina, a sólo 40 kilómetros de El Calafate se encontrarán con una amplia propuesta para pasar el día. No sólo una interesante oferta gastronómica, sino también un abanico de divertidas actividades para realizar en familia.
 
Una de las opciones más elegidas por los turistas es el paseo en polaris 4x4. Se trata de una divertida aventura a bordo de estos vehículos por el paisaje sureño. El complejo cuenta con una flota de estos modernos transportes muy utilizados en los médanos y en las sierras. Los Polaris 4x4 son vehículos utilitarios diseñados para utilizar en granjas, en zonas serranas y para pasear al aire libre. De distintas capacidades y velocidades, estos permiten transportar materiales y personas por grandes distancias. Son fáciles de manejar, cómodos y aptos para aventuras extremas. La distribución de los pasajeros se debe respetar obligatoriamente por cuestiones de seguridad. En los Side by side con capacidad para dos personas pueden ir una o dos únicamente, en los de capacidad para 3 pueden transportase dos o tres personas y en los de capacidad para 6 personas el mínimo es de 3 pasajeros.
 
La Usina propone un paseo a bordo de estos Polaris 4x4, side by side, por el entorno natural en un circuito conocido como “Los Caminos del Viento”. El recorrido por dicho circuito tiene una duración estimada de 1 hs 30 minutos, aunque puede demorar algunos minutos más si se detiene a apreciar los paisajes que atravesará durante el camino. La aventura se da comienzo en el estacionamiento del complejo, donde recibirán una instrucción y recomendaciones de seguridad por parte del guía de La Usina. Iniciada la excursión, el recorrido rodea la caballeriza del complejo situada a orillas del Río Mitre y se abre paso en el camino. Durante los próximos 15 minutos, el circuito llevará hacia la Ruta 15 en donde se realizará la primera parada para que los turistas puedan apreciar los restos del Bloque errático (rocas de gran tamaño que habrían sido transportados por los glaciares) con sus curiosas formas. Esta ruta, antiguamente conducía al reconocido Glaciar Perito Moreno.
 
Luego de esta breve pausa se reanuda la excursión. El recorrido continúa por el suelo de la estepa patagónica, poblada de pasturas duras y gramíneas. Esta parte del camino se ve acompañada de los imponentes cerros Buenos Aires, Mitre, Frías y De los Cristales, que a modo de telón coronan de fondo la postal. Superado este tramo se llega al punto en donde se realiza la segunda parada, a orillas de una laguna. Allí se podrá descansar mientras se aprecia las variedades de avifauna que visitan la laguna y admirar el vuelo de algunos cóndores. Por allí se observa también el Brazo Rico del Lago Argentino, cuya desembocadura atraviesa el complejo de La Usina. Al cabo de unos minutos en este maravilloso punto, se debe emprender el regreso a la estancia.
 
Una aventura memorable a bordo de estos modernos vehículos por los suelos patagónicos. El entretenido recorrido no sólo aporto diversión y adrenalina sino que además permitió admirar y apreciar los paisajes que rodean al complejo de La Usina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario