San Carlos de Bariloche es una de las ciudades patagónicas que mayor cantidad y variedad de atractivos naturales posee. Cerros, nieve, lagos, ríos y bosques se conjugan armoniosamente creando los maravillosos paisajes de Bariloche. Al mismo tiempo brindan el marco para la realización de un sinnúmero de actividades y deportes de aventura. La marcada inclinación de las agencias a este tipo de paseos y la iniciativa de incentivar el turismo de la ciudad, condujeron a que los políticos aprobaran el proyecto que ordena declarar a San Carlos de Bariloche como la Capital Nacional del turismo aventura.
Los deportes y actividades de aventura en Bariloche están a la orden del día. Para todos los gustos, edades, tamaños y costos, hay aventuras. En el aire, sobre el agua, bajo el agua, sobre la nieve, sobre tierra firme podrá experimentar la adrenalina de practicar estos deportes de aventura.
Uno de los más practicados en el principal centro invernal de la ciudad, el Cerro Catedral, es el esquí. Elegido por los miles de turistas que visitan este destacado cerro, el esquí permite desplazarse a grandes velocidades sobre la nieve. Con el equipamiento necesario, una breve instrucción y una pisca de destreza, rápidamente podrá adentrarse en las pistas del Catedral y esquiar. Para los más avanzados hay pistas especiales con dificultades y obstáculos. Los recién iniciados podrá practicar y superarse en pistas y recorridos de baja dificultad. Otra opción para desafiar a la nieve es el snowboard; los amantes de las tablas encontrarán en el Catedral divertidas pistas para deslizarse.
Sobre las agitadas aguas de los ríos próximos a la ciudad, se podrá practicar rafting. Es una divertida y riesgosa práctica que implica recorrer a bordo de un bote o kayak, los cursos de agua, atravesando los rápidos del río. Se realiza en grupos, con el equipamiento necesario y únicamente bajo la supervisión de un instructor. Es una actividad que se practica en turbulentos ríos, de gran caudal e importante movimiento.
Otro deporte de aventura que puede hacerse sobre el agua, pero en la calma superficie de los lagos es el windsurf. Es una práctica muy frecuente en el mar; consiste en desplazarse sobre la superficie del agua a bordo de una tabla, dirigida e impulsada por le viento a través una gran vela. Valiéndose de este aparejo, el deportista podrá marcar el rumbo de su tabla y desplazarse, desafiando al viento. En Bariloche, la competencia Classic Windsurf congrega a los mejores timoneles del país para invadir el Nahuel Huapi.
Bajo el agua del Lago Nahuel Huapi, entre otros, se practica otro deporte: el buceo. Provistos del equipamiento necesario, los turistas y expertos se sumergen a las profundidades del lago en busca de los curiosos paisajes acuáticos. Bosques sumergidos, antiguas embarcaciones y circuitos de profundidad son algunas de las opciones que encontrará bajo las aguas.
Los amantes de la altura y las experiencias extremas podrán disfrutar de verdaderos vuelos sobre el paisaje de Bariloche. Suspendidos de un cableado que recorre grandiosos puntos turísticos, podrán realizar canopy, también conocido como tirolesa. Sujetados mediante un arnés a los cables podrá desplazarse sobre el aire a grandes distancias. El popular circuito se encuentra en Circuito Chico, en la ladera del Cerro López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario