El escenario natural de la Patagonia ofrece la oportunidad de conocer y visitar de maneras divertidas y entretenidas. El turismo por los rincones del sur no necesariamente debe ser de modo tradicional con aburridos viajes en automóvil y visitas guiadas. La Patagonia brinda al turista un amplio abanico de posibilidades para conocer y pasear mientras se vive verdaderas aventuras sobre los bellos paisajes sureños.
Entre las excursiones más fascinantes que pueden realizarse en la zona del Calafate están las cabalgatas, las aventuras en vehículos 4x4 y los paseos en bicicletas. El paisaje próximo a la localidad brinda un escenario ideal para participar de estas divertidas excursiones.
Los paseos en bicicleta, también conocidos como aventuras de mountain bike, son los más solicitados por los turistas jóvenes en su mayoría. Esta modalidad de excursión es muy elegida porque brinda la posibilidad de recorrer distancias intermedias a grandes, disfrutando de encantadoras vistas del entorno natural y viviendo experiencias de mucha adrenalina. La gran ventaja que presenta esta modalidad de excursión es que permite adentrarse en senderos y caminos que no pueden atravesarse en otros vehículos, garantizando una experiencia de contacto cercano con la naturaleza.
En Calafate, se pueden realizar varios recorrido a bordo de bicicletas. Uno de los más simples es por la Avenida Costanera, bordeando las orillas de la Bahía Redonda hasta la Bahía de Punta Soberana. Este circuito de aproximadamente 5 kilómetros es ideal para quienes deseen realizar poco esfuerzo ya que no requiere de un estado físico avanzado. Continuando con los paseos por la costa, podrá disfrutar de una maravillosa vista, mientras es acompañado en su recorrido por las aves que sobre vuelan la zona para regresar a la Reserva de Laguna Nimez. Otro punto turístico muy elegido para recorrer en mountain bike son las Cuevas de Walichu, una reserva arqueológica de gran valor histórico. El trayecto hasta este sitio, de más de 7 kilómetros desde El Calafate, propone un paseo por la estepa patagónica, en donde encontrará algunas tiendas y comercios. Luego de transitar este trecho finalmente el recorrido llega a las cuevas, en donde yace el patrimonio cultural e histórico de los tehuelches, antiguos pobladores de la región. Allí podrá visitar las cuevas y recorrer el predio para luego emprender el regreso. Las estancias de la zona son otros sitios aptos para visitar a bordo de las bicicletas. No sólo podrá transitar el camino hacia estas, sino también recorrer las inmediaciones de las mismas en estos vehículos todo terreno. En el complejo de La Usina, encontrará las bicicletas para realizar excursiones y entretenidos paseos por los fascinantes paisajes que lo rodean.
Lo recomendable a la hora de planificar una excursión de mountain bike es contratar una agencia de turismo; no sólo para proveerse del vehículo sino también para contar con el servicio de guía que garantiza recorridos adecuados a sus gustos y aptitudes. Dado que las distintas aventuras poseen variadas dificultades, es aconsejable consultar con guías para facilitar la elección del destino y disfrutar de un paseo sin complicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario