Los amantes del trekking no pueden dejar de visitar un rincón único en la Patagonia argentina: El Chaltén. Conocida en el mundo como la Capital Nacional del Trekking, el pueblo cuenta numerosas excursiones de caminatas a los paisajes naturales que rodean a esta villa turística.
Una de las excursiones más elegidas por los turistas que visitan El Chaltén, es la caminata a Laguna Torre, una laguna de montaña ubicada en pleno cordón montañoso. Una de las aventuras preferidas por la gente por los hermosos paisajes que se atraviesa y por la simplicidad de la excursión ya que no supone un estado físico determinado. El tiempo estimado de la caminata es de 4 horas.
Desde la localidad de El Chalten hay dos cabeceras de sendero que llevan hacia el cordón Adela y luego hacia Laguna Torre. Por detrás del Hotel Los Cerros se abre paso el camino hacia la laguna. Tras algunos minutos de caminata se encontrará un cartel que muestra el recorrido y anuncia la llegada a la laguna. Atravesado este punto el sendero comienza a ascender por algunos metros, algunos minutos después de la caminata se podrá comenzar a disfrutar de una gran vista del Río Fitz Roy. En proximidades de allí se podrá observar de cerca el Cerro Pliegue del Tumbado, junto a otros montes y macizos. Se deberá continuar la caminata atravesando increíbles paisajes de montañas, cubiertas de vegetación en sus bajas laderas. A la mitad del trayecto se encontrará con un mirador natural desde donde podrá disfrutar de una vista panorámica maravillosa del Cordón Adela y del Cerro Torre. La excursión continúa por algunos metros más hasta cruzar el campamento base DeAgostini, en donde muchos montañistas que se dirigen al Cerro Fitz Roy, se detienen a descansar y pernoctar. Desde allí se deberá caminar unos 15 minutos más hasta llegar finalmente a la esperada Laguna Torre.
La laguna se encuentra al pie del cordón montañoso que compone la cordillera, más precisamente del Cerro Torre (por el cuál recibe su nombre). Las aguas que integran la laguna provienen de los deshielos que se desprenden de los Glaciares ubicados en proximidades, y del descongelamiento de las nevadas acumuladas en la cumbre del propio cerro. Desde allí se puede apreciar de magníficas vistas a los cerros y glaciares que rodean la gran laguna. El paisaje allí es cautivante; turquesas aguas invadidas por bloques de hielo, desprendidos de los glaciares y depositados por la naturaleza en la misma, rodeadas de montañas y nevados cerros y con orillas repletas de rocas y restos de macizos.
Una excursión imperdible para realizar en familia o en grupo, sin grandes dificultades y apta para realizar durante cualquier momento del año. Es una gran aventura por el paisaje patagónico próximo a Calafate y una experiencia sumamente gratificante al llegar a orillas de esta increíble laguna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario