El entorno natural de Calafate brinda excelentes escenarios para realizar todo tipo de aventuras y actividades turísticas. Por la zona de estepa, rodeando los bosques y al pie de los cerros se pueden emprender divertidos paseos a bordo de vehículos conocidos como polaris 4x4. Se trata de cómodos utilitarios aptos para realizar travesías de montaña y para desplazarse en superficies complejas como los médanos en la zona costera.
En el complejo de La Usina encontrará estos vehículos a bordo de los cuáles podrá realizar la excursión por el paisaje que lo rodea. El circuito denominado “Caminos del Viento” es un entretenido recorrido que lo llevara a puntos y rincones increíbles desde donde podrá apreciar las encantadoras vistas y los ejemplares de la fauna autóctona que habitan esta zona. Se trata de un circuito cuya duración estimada es de 1 hora 30 minutos, contemplando las paradas y descansos para fotografiar el entorno y admirar su belleza. El nombre que recibe el paseo se debe a la posibilidad que brinda el paseo de atravesar espacios al aire libre en donde podrá sentir la brisa acariciando su rostro y acompañando cada paso del recorrido.
La aventura comienza en el complejo de La Usina en donde el guía que acompañará la excursión da una breve charla informativa acerca del uso y manejo de estos vehículos, atendiendo principalmente a las condiciones de seguridad del mismo. Es importante se respete el numero de pasajeros por vehículo ya que esto obedece a estrictas normas de seguridad considerando el desempeño de este utilitario en superficies y terrenos hostiles.
Una vez finalizada esta breve instrucción comienza el recorrido. Atravesando el valle en que se sitúa La Usina, los vehículos se internan en el paisaje. Luego de transitar algunos kilómetros, se llega a uno de los puntos más importantes de este recorrido; los restos del bloque errático. Un bloque errático es un fragmento de roca, generalmente de gran tamaño, que suele depositarse sobre otras rocas o materiales sedimentarios. Los geólogos estiman que estos bloques han sido transportados por los hielos de los glaciares, que al fundirse quedaron depositados a varios de kilómetros. Por ello se estima que el Campo de Hielo Patagónico antiguamente se extendía sobre gran parte de la superficie hoy ocupada por los bosques y la estepa. Luego de detenerse algunos minutos en este punto de gran atractivo geológico el recorrido continúa por los caminos de la estepa apreciando la vista de los cerros Buenos Aires, Mitre, Frias y De los Cristales.
Transitando algunos kilómetros más, se llega al otro punto de gran importancia de este recorrido; una laguna en donde se puede avistar especies de aves típicas de la estepa y de la zona de lagunas, y además apreciar el Brazo Rico del Lago Argentino. Luego de algunos minutos de descanso y de disfrutar la vista del paisaje, los vehículos se preparan para emprender el regreso al predio de La Usina en donde finaliza la excursión. Un paseo imperdible que lo contactará con la naturaleza mientras vive una entretenida aventura a bordo de estos vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario