El Glaciar Perito Moreno ofrece varias aventuras; la tradicional navegación de frente a él, la caminata sobre su superficie congelada y el clásico paseo por las pasarelas dentro del Parque Nacional los Glaciares. Sin embargo, hay otra alternativa para conocer y apreciar la belleza de este gigante de hielo.
La excursión conocida como alternativa o no convencional es una propuesta diferente para llegar a este imponente glaciar. A diferencia de las otras aventuras tradicionales, está propone un recorrido distinto por los alrededores del Calafate. Generalmente este paseo es realizado en grupo, mediante la contratación del servicio de alguna agencia de turismo.
La aventura comienza al salir de Calafate, cuando el transfer busca la Ruta Provincial N° 15 y emprende por ella el recorrido. Durante el trayecto los guías que acompañan la excursión brindarán datos y anécdotas acerca de la fundación del Calafate, y algunos datos del entorno natural que lo rodea.
En el recorrido, se atravesarán campos pertenecientes a Estancias y establecimientos rurales. Las grandes extensiones de campo, se verán cubiertas de pasturas y malezas duras, con las cuáles se alimenta el ganado ovino, muy criado en la región. Una de las estancias más famosas que se podrá apreciar durante el viaje es Anita, uno de los establecimientos de mayor extensión. Esta estancia es famosa por las revueltas que allí se produjeron durante las huelgas de peones y trabajadores rurales en el año 1920.
Durante el paseo es importante no perder de vista la flora y fauna que habita en la región. Con la ayuda de los guías que les indicarán y el chofer del vehículo que disminuirá la velocidad, se podrá apreciar los ejemplares que predominan en la región. Algunas de las especies más vistas son el gato del pajonal, el gato montés, zorrinos, ñandúes, águilas, cóndores, cauquenes y en las lagunas podrá avistar patos y flamencos.
Luego de transitar varios kilómetros el vehículo se detendrá en un sitio en donde varios cerros recrean una imagen con las rocas, conocida como La India Dormida. Desde allí se podrá observar una de las entradas a la Estancia Anita. Un lugar ideal para detenerse, apreciar el paisaje y fotografiarlo.
El viaje se reanuda. El cambio en la vegetación y el paisaje indica que se está en proximidades del Parque Nacional Los Glaciares. Ejemplares de ñires, lengas y matas de calafate integran los bosques que caracterizan a esta región. Algunos kilómetros después se ingresa al predio del Parque. Allí el vehículo se detiene, se debe abonar la entrada y luego continuar el recorrido dentro de este gigantesco Parque. Por un camino de ripio prosigue el recorrido, a la izquierda de dicha senda se podrá apreciar el Brazo Rico del Lago Argentino con sus aguas azules cubiertas de témpanos de hielo. Algunos minutos después se aproxima la famosa Curva de los Suspiros, en cuyo final aparece imponente y encantador el mítico Glaciar Perito Moreno.
Una excursión diferente que culmina con el broche de oro del avistaje de este increíble glaciar. Para quienes le temen a la navegación, o simplemente prefieren las excursiones sobre tierra firma, es la oportunidad ideal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario