Uno de los países que posee lugares maravillosos para ser visitados es México. Ubicado en el continente americano, este país brinda a todos los turistas que arriben a sus tierras la posibilidad de poder recorrer gran variedad de lugares de acuerdo al gusto de cada persona. Es así que si te gusta la historia, la arqueológica, el arte, la ciencia, la naturaleza, o la tecnología y modernidad, en este país podrás encontrar esto y mucho más. Cuenta con la característica de poseer gran variedad de especies de fauna y flora lo que permite que los turistas puedan observar diferentes paisajes a lo largo del país. Una de las ciudades que es muy visitada por tener increíbles sitios de interés es Loreto, ciudad ubicada en el Estado de Baja California Sur. Esta ciudad posee centros culturales, edificios históricos, reservas naturales, museos, entre otros lugares, que hacen posible que el turista pueda disfrutar durante todo el tiempo que permanezca en la ciudad ya sea recorriendo los diferentes lugares o relajándose y observando el paisaje que le ofrece la naturaleza. Uno de los principales atractivos de esta zona son las hermosas playas en las que uno puede entretenerse en familia. Hay diferentes playas a lo largo de su costa pero una de las playas más visitadas en Loreto es la Playa Juncalito, que se encuentra a 135 kilómetros de Mulegé y a 350 kilómetros de La Paz.
Esta playa tiene la característica de tener gran cantidad de palmeras en sus arenas, lo que le posibilita poder refugiarse del sol bajo las sombras de esta. Las aguas que posee, permiten que los turistas puedan practicar varios deportes náuticos y así poder divertirse en gran manera. Estas playas son muy visitadas por los turistas pero también por los habitantes que se encuentran en pueblos cercanos al lugar. Es un lugar magnifico para acampar por eso no se sorprenda en ver a varias familias disfrutando de la aventura de quedarse a dormir en cercanía del mar. Las aguas que poseen son tranquilas y poco profundas, lo que las hace ideal para que los niños también las puedan disfrutar. Además al ser trasparentes permite que las personas puedan realizar diferentes deportes como ser buceo o esnórquel.
Para llegar a ella uno lo puede hacer por tierra dirigiéndose con el vehículo a la carretera Transpeninsular número uno desde Tijuana a los Cabos. Cuenta con la ventaja de que al circular por esta carretera las personas cuentan con los servicios de emergencia y de la policía. La única recomendación es que de noche no es recomendable manejar debido a que hay mucha cantidad de ganado y al no ver a algún animal se pude producir un accidente. Por aire uno puede llegar al Aeropuerto Internacional de Loreto y luego contratar alguno de los medios de traslados como un autobús, taxi o vehículo para que lo acerquen a esta zona.
Una vez llegado a este lugar lo único que resta es disfrutar del entorno natural que lo rodea o bien hacer diferentes actividades como ser windsurf, esnórquel, natación, buceo o kayac.
Otro de los atractivos principales en esta zona es la reserva de la Biosfera El Vizcaino que se encuentra en el municipio de Muligue. Este sitio está en cercanías a esta playa y puede ser visitado por todas las personas. Cuenta con una gran variedad de especies de fauna y flora lo que crean unos paisajes asombrosos para ser admirados. En este sitio también se pueden encontrar restos arqueológicos de poblaciones antiguas así como también edificios históricos donde en sus paredes se encuentran arte rupestre. Esta zona de arte rupestre fue considerada en el año 1993 como Patrimonio Mundial de la Humanidad. En las lagunas de esta reserva se puede observar el grandioso espectáculo brindado por las ballenas grises que se encuentran allí. Estos avistamientos son los más importantes del mundo ya que esta ballena estaba considerada como un animal en peligro de extinción. Además en estas lagunas se reciben miles de aves acuáticas que migran hasta allí, pero también se encuentran otras aves como ser gaviotas, águilas, pelicanos, entre otros.
Es así que en Loreto uno podrá disfrutar de esta increíble playa que es el lugar ideal para buscar tranquilidad y dejar de lado la rutina. Esta tranquilidad que posee la playa es debido a que se encuentra en un poblado que posee muy pocos habitantes.
Si uno desea se puede quedar a acampar y probar las exquisitas comidas ofrecidas por los pobladores de la zona que seguro les encantara. Uno solo debe animarse y dirigirse a este increíble lugar que lo sorprenderá en gran manera y le permitirá estar en cercanía con la naturaleza y disfrutar durante toda la estadía haciendo diferentes actividades como así también podrá relajarse en las playas bajo las palmeras y contemplar los hermosos paisajes que nos ofrece el lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario