Con diferentes tiempos de duración desde Calafate se otorgan diferentes tipos de excursión que se ubican dentro de lo que es el turismo aventura como lo es por ejemplo la navegación a los diferentes glaciares que se encuentran dentro del Parque Nacional los Glaciares. La misma se puede realizar tanto hacia el Glaciar Perito Moreno, recorriendo el Lago Rico y bordeando la pared sur, inaccesible a la vista de otro modo o navegar por el Canal de los Témpanos, acercándose al frente del glaciar.
Este paseo por el brazo Rico del Lago Argentino, es una buena y única posibilidad de contemplar a una poca distancia, es decir aproximadamente a unos 300 metros, las paredes azuladas del glaciar Perito Moreno así como navegar alrededor de los témpanos de hielo que se desplazan por el lago. Así de esta manera se puede ver con una mejor perspectiva toda la zona y a su vez se puede captar concientemente la altura de sus paredes que van desde los 50 hasta los 80 metros entendiendo verdaderamente las dimensiones reales de este magnífico glaciar. Otras de las cosas que se pueden descubrir navegando en los glaciares son las pequeñas lagunas interiores de colores intensos como el azul, así como los ríos que se forman internos y las cavernas naturales. Si bien la navegación frente al glaciar no incluye el desembarco y caminata por el mismo, sí incluye una recorrido por el bosque magallánico que se encuentra a un costado del glaciar. La embarcación donde se realiza el viaje, permite que uno pueda sentirse cómodo ya que aprovechara de los servicios que se ofrecen dentro del barco, y salir solo por momentos para sacar fotografías de los diversos sectores, y paisajes.
Otro de los recorridos que se pueden realizar es hacia el Glaciar Spegazzini, el cual es uno de los glaciares al que solo se puede acceder a través de un barco, inclusive hay momentos en el año, como por ejemplo en invierno donde el acceso a este se encuentra totalmente tapado, debido a los témpanos de hielo que se encuentran en la zona. En el glaciar Spegazzini, se podrán observar sus ojivas de color beiges y marrones debido a los viento de la zona, así como observar la belleza imponente de este territorio.
Generalmente la embarcación sale desde el Puerto de Bajo de las Sombras, ubicado a 6 km. del mirador del Glaciar, para la primera opción, y desde el Puerto Perito Moreno, al que se puede llegar caminando desde las pasarelas o en colectivo en aproximadamente unos 10 minutos. En ese sentido es importante destacar que las salidas se realizan cada hora, entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.
Sin dudas esta es una actividad que se recomienda para todo tipo de pasajeros y permite que uno pueda disfrutar del paisaje pintoresco de la zona, y conectarlo con otras actividades como ser el minitrekking en el Glaciar Perito Moreno, y sacar fotografías que quedaran plasmadas para siempre junto a los recuerdos en la memoria de todos los que tengan la oportunidad de realizar esta experiencia tan especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario