La República Argentina cuenta con un extenso y rico territorio que ofrece a los turistas la posibilidad de practicar diversas actividades y deportes al aire libre en el período vacacional o bien, durante una escapada de fin de semana. La región patagónica, es una de las opciones que el viajero puede escoger visitar en su tiempo de ocio. Así, y gracias a sus condiciones geográficas y geomorfológicas, la Patagonia argentina se distingue del resto por una exquisita combinación de montañas, mesetas, lagos y condiciones climáticas extremas. Aquí el turista puede llevar a cabo una amplia diversidad de deportes y prácticas, entre las que sobresale el trekking.
Esta actividad, que consiste en recorrer y atravesar diferentes senderos en busca de puntos panorámicos de excelencia, es una de las más escogidas por los visitantes de la región sur del país. Esta región ofrece una extensa lista de caminos y recorridos en donde el visitante del lugar puede descubrir no solo paisajes increíbles, sino además, tomar contacto con flora y fauna autóctona de la zona. Entre estas alternativas, encontramos 5 opciones realmente tentadoras.
La primera de ellas puede llevarse a cabo en Tierra del Fuego. Aquí nos encontramos con un glaciar milenario, el Glaciar Vinciguerra. En este sitio, el turista puede vivir una experiencia doble: practicar un deporte extremo y explorar espacios ancestrales. A lo largo de esta travesía se puede recorrer cada rincón del glaciar, acompañados por un guía de montaña especializado. Caminar sobre este campo de hielo, disfrutando además de la vegetación que lo rodea, puede resultar una excelente excursión para realizar en grupo.
Una segunda opción de trekking en la Patagonia es recorrer el Monte Martial y el Cerro del Medio en Ushuaia. Este sendero puede llevarse a cabo tanto por especialistas en el deporte como por principiantes ya que se trata de un recorrido de media a baja dificultad que se encuentra en muy buenas condiciones. El bosque con su exuberante vegetación complementa a la perfección este trayecto que además ofrece vistas privilegiadas desde diferentes sectores.
Dos alternativas más las encontramos en El Chaltén. Aquí el turista puede escoger entre recorrer el hielo patagónico que ofrece el sendero del Paso Marconi o bien optar por el Circuito Cerro Huemul, descubriendo una de las áreas más inhóspitas del Parque Nacional Los Glaciares. En ambos casos, el visitante podrá apreciar al imponente Fitz Roy, en todo su esplendor, así como el Glaciar Viedma.
La quinta alternativa la encontramos en San Carlos de Bariloche. En esta zona emblemática de la Patagonia, podemos disfrutar de Refugio Frey en el Cerro Catedral, donde tanto aprendices como expertos en trekking pueden vivir una experiencia alucinante. A lo largo del recorrido se puede apreciar la vegetación así como atravesar diferentes cursos de agua. Un recorrido realmente recomendado si se visita la región.
La Patagonia argentina, con su entorno natural circundante, resulta un verdadero atractivo para los amantes de este deporte. La diversidad y riqueza que ofrece en cada uno de sus rincones, conduce a palpitar el deseo de querer volver cada año para vivir una nueva aventura. Una región realmente atractiva de la Argentina, que no puedes dejar de conocer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario