La ciudad de San Carlos de Bariloche cuenta con uno de los centros invernales más importantes del país; el Cerro Catedral. Ubicado a sólo 20 kilómetros de la pintoresca localidad, este cerro fue denominado así por la semejanza de sus cumbres con las torres de un templo medieval. Miles de turistas llegan cada invierno para practicar allí los deportes de montaña, y disfrutar de entretenidas jornadas en la nieve. En el Centro invernal Catedral no sólo encontrará actividades deportivas, también podrá disfrutar de paseos a bordo de telesillas, en trineos o saborear exquisitos platos en su restaurante de montaña.
Sin embargo pensar en el Catedral es pensar en esquí. El cerro ofrece más de 600 hectáreas de superficie esquiable, distribuidas en 53 pistas señalizadas y con dificultades diferentes. Contempla a todos los tipos de esquiadores y habilidades, destinando espacios particulares para cada estilo y categoría. Hay varios estilos o modalidades de esquí; alpino, de fondo, de travesía y fuera de pista, el Cerro Catedral cuenta con espacio y pistas especializadas para que los aficionados que practican cada uno de ellos.
Ofrece, además, áreas especialmente diseñadas para quienes practican el freestyle así como también pistas de baja dificultad para los principiantes. Para estos últimos se creo la Escuela de Catedral en donde podrá recibir instrucción de expertos en esquí para poder deslizarse sobre la blanca superficie. Además hay circuitos especiales para quienes practican snowboard en forma aficionada.
Esquiar en el Catedral es una experiencia impresionante. Sea un gran conocedor de la técnica o sólo un novato, este deporte es sinónimo de diversión. Quienes tengan experiencia sobre los esquíes, podrán divertirse en los circuitos diseñados para tal dificultad, desafiarse a sí mismos superando los obstáculos y al mismo tiempo admirar la increíble vista que el Cerro ofrece del entorno. Los principiantes, podrán vivir entretenidas jornadas mientras practican junto al instructor en las pistas y espacios asignados para este sector. Luego de algunas graciosas caídas, pasos en falso y divertidos movimientos, podrá deslizarse por la pista con total control de los esquíes. Junto a sus amigos o su familia podrá compartir esta inolvidable experiencia; esquiando juntos en las mismas pistas, observando a sus acompañantes hacerlo y hasta montando divertidas competencias como carreras con ellos. Los expertos, en tanto, podrán recorrer las pistas a gran velocidad experimentando altos niveles de adrenalina mientras sienten el viento rozando su cara y la nieve abriéndose paso a medida que avanza el recorrido.
La increíble altura de este cerro (2000 metros) permite apreciar la maravillosa vista a los alrededores del Catedral. Si visita el centro invernal durante toda una jornada podrá disfrutar de las diferentes y encantadoras postales que el sol brinda al paisaje durante todo su recorrido.
Para facilitar su estadía en el Cerro Catedral ofrece todo tipo de servicios; desde guardería y estacionamiento hasta servicio de internet, restaurante y atención médica permanente. Cada parador de montaña, situado a diferentes alturas, le brindará todos excelentes servicios y dará respuesta a cada una de sus inquietudes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario