La ciudad de Calafate, encierra muchas maravillas paisajísticas, pero no es sólo un paisaje que se puede mirar, sino que además de apreciarlo, se puede conocer y visitar. El territorio está compuesto por variados ecosistemas, entre los cuales se pueden encontrar valles, cerros, glaciares, estepa, cavernas naturales, praderas, bosques y muchos otros sitios que enamoran a todos sus visitantes, ya que se los puede conocer mediante excursiones de diferente índole y nivel por ejemplo, excursiones en 4 por 4, paseos en bicicleta, trekking, navegación, como se puede notar todas ellas muy variadas.
El cerro Huyliche, también conocido como el balcón de Calafate, es un cerro que se encuentra ubicado a 1060 metros sobre el nivel del mar, y la excursión que los llevara a conocerlo, les permitirá lograr la inspiración, con las imágenes bellas que les proporcionará el hecho de poder observar toda la zona desde este fascinante lugar. La excursión mas recomendada hacia el cerro, es la excursión en 4 por 4, es decir en vehículo todo terreno, los cuales recorrerán unos 45 kilómetros. Se recomienda sobre todo, porque es de corta duración, lo cual es ideal para hacerla en cualquier momento de la estadía en la ciudad; La misma dura aproximadamente tres horas, y se puede hacer durante la mañana, el mediodía o bien ya por la tarde, momento en el cual se apreciará junto al resto del grupo, el atardecer hermoso junto a la puesta de sol.
Esta maravillosa aventura empieza desde Calafate, los vehículos todo terreno, salen de la ciudad para comenzar a adentrarse en el cerro, allí se irá ascendiendo por un camino que es una cornisa, lo cual le brinda más emoción a la excursión. Mientras se va disfrutando de la excelente vista panorámica del lugar y del Lago Argentino, se llega al Primer Balcon, donde también se puede apreciar el vuelo de los condores que habitan el lugar, y además se aprecia el cerro Chalten y el cerro Torre. Es importante destacar, que esta excursión se realiza con guías turísticos que van explicando la historia de millones de años de la zona.
El ascenso continúa luego por el cerro hasta el Laberinto de Piedras, donde justamente se pueden apreciar restos fósiles de más de 85 millones de años de antigüedad. Una vez que se estuvo en el lugar, se puede comenzar el descenso hasta la Piedra de los Sombreros, donde se ofrece a todos los turistas un refrigerio, para luego continuar el descenso nuevamente a la ciudad.
Sin dudas esta excursión es un paseo ideal para aquellos amantes del turismo aventura, ya que podrán conocer los paisajes, disfrutar la travesía en vehículos todo terreno, tomar fotografías del lugar, disfrutar del día, del sol y de los atardeceres; este paseo, además de generar adrenalina, genera una sensación de plenitud ya que es imponente el paisaje, lleno de calidez y totalmente seguro. Ya saben, si van a Calafate, no duden en realizar la visita al cerro Huyliche, ya que es una excursión que les brindara una experiencia inolvidable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario