La ciudad de Calafate, es un paisaje que se puede admirar desde muchas maneras, ya que los lugares paradisiacos que contiene, son consecuencia de millones de años de la erosion del viento, del avance de los Glaciares, y de diferentes especies que se fueron adaptando a la zona, formando la maravilla paisajística que se ofrece al mundo y a los ojos de todas las personas que se preparan para disfrutar de una grata estadía en el lugar. Cada zona y rincón de esta bella ciudad encierra grandes maravillas que se pueden conocer y visitar, los variados ecosistemas, que conviven en la zona poseen desde valles, cerros, glaciares, hasta praderas, bosques y muchos otros sitios que se pueden observar desde una zona privilegiada, y esta es el Balcon de El Calafate.
Al llegar a Calafate, existe una excursión que por su duración de tres horas, es ideal para realizarla ese día o algún otro día en el que uno desee observar la ciudad desde otro angulo, con una mirada y vista panorámicas que les permitirán tomar fotografías magnificas, y sentirse que verdaderamente están en la cima del cielo. En ese sentido es que se destaca la excursión hacia El cerro Huyliche, también conocido como el balcón de Calafate.
La excursión hacia esta zona, como se dijo anteriormente dura aproximadamente tres horas y en él se recorren unos 35 kilómetros, este cerro se encuentra ubicado a 1060 metros sobre el nivel del mar, y la excursión que los llevara a conocerlo, será a través de vehículos todo terreno. Dicha travesía comienza en desde Calafate, rumbo al cerro, ascendiendo por un camino que similar a una corniza, lo cual le brinda mayor emoción al espectáculo que se logra ver a medida que se realiza el viaje; las imágenes que logran captarse son bellas y no tienen comparación alguna, ya que esta fotografía es única en el mundo.
El camino será emocionante y se ira disfrutando de la maravillosa vista panorámica del Lago Argentino, para llegar al primer balcón, lugar desde el cual si esta despejado se puede apreciar el vuelo de los condores, además del cerro Chalten y del cerro Torre. Allí se hace un descanso, para luego continuar hacia el Laberinto de las piedras, donde con un guía especializado se ira conociendo la historia de este lugar, ya que allí se podrán descubrir fosiles de mas de 85 millones de años. Al llegar al Laberinto de las Piedras, se comienza el descenso hacia la Piedra de los Sombreros, donde se esperara a todos los turistas que hayan disfrutado de esta aventura con un rico refrigerio para ir finalizando la excursión.
Este paseo hacia el Balcon de El Calafate, es una buena manera de iniciar la estadía en Calafate, tener una imagen panorámica por sobre donde se caminara y disfrutara todos esos días, y además, es de corta duración, como se dijo anteriormente, y esto es lo destacable, que la misma dura unas tres horas, por lo que se puede realizar por la mañana, al mediodía o bien durante el atardecer, para disfrutar de una hermosa puesta de sol. Sin dudas ésta es una experiencia imperdible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario