En Calafate, los principales atractivos turísticos se encuentran sobre las aguas del Lago Argentino, o en cercanías de él. Las maravillas naturales que esta localidad alberga, se ubican en proximidades de este imponente lago de aguas turquesas y gran superficie. Los glaciares Perito Moreno, Upsala, Onelli, Spegazzini, bahía Onelli, la reconocida Estancia Cristina, entre otros. Para llegar a estos increíbles puntos de belleza natural incomparable, es necesario partir desde Calafate a bordo de embarcaciones y transitar esas distancias navegando sobre el Lago.
Las agencias de turismo ofrecen todo tipo de excursiones a estos atractivos incluyendo los entretenidos paseos a bordo de las embarcaciones. La mayoría de estas aventuras comienzan en el Puerto de Punta Bandera, en donde los pasajeros abordan los vehículos que los trasladarán hacia los asombrosos destinos. Desde allí parten las embarcaciones, cruceros y catamaranes, según la excursión, para emprender el viaje.
La navegación por el Lago Argentino es una experiencia grandiosa. Cada uno de sus brazos y canales es dueño de un paisaje y belleza única. Por el Brazo Norte, atravesará inicialmente la Boca del Diablo, el paso más estrecho del Lago, rodeado de montañas y cerros cuyas laderas están totalmente cubiertas de vegetación. Un pasaje ideal para detenerse a apreciar y fotografiar. Desde allí la navegación continúa hacia el norte hasta llegar a un punto en donde confluyen diversos canales; el Upsala (que lleva hacia el glaciar homónimo), el Spegazzini (que lleva hacia el glaciar homónimo) y el Cristina (que lleva a la famosa estancia). La navegación por los canales de los glaciares es una experiencia única; al aproximarse a los gigantes de hielo, el Lago se cubre de enormes témpanos que se desprendieron de ellos. La embarcación se abre paso por entre los bloques de hielo, permitiendo a los pasajeros sentir que casi pueden tocar estos témpanos.
Algo similar ocurre con el Canal de los témpanos, situado sobre el Brazo Sur del Lago Argentino. Rodeando la Península de Magallanes, las embarcaciones hacen frente a los grandes bloques de hielo que se desprenden de los glaciares y quedan a la deriva sobre las aguas del Lago. El paseo por este canal, permite además apreciar la vista que desde allí se tiene de los cerros y montañas de la Cordillera, sobre el faldeo de los cuáles se abren paso los gigantescos glaciares.
La navegación por el Lago es realmente una invitación al deleite de los sentidos. A bordo de las embarcaciones podrá apreciar los increíbles contrastes de colores; el turquesa intenso del agua del Lago, el verde de los bosques y vegetaciones que rodean las bahías y montañas y el blanco resplandeciente de los gigantes glaciares y bloques de hielo. Durante el paseo podrá además percibir la brisa que invade cada rincón del paisaje y en ocasiones hasta podrá sentir con sus propias manos la fría superficie de los glaciares y de los témpanos de hielo.
Una experiencia para no perderse, para disfrutar con todos lo sentidos y dejarse maravillar por el paisaje y sus bondades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario