La ciudad de Calafate se caracteriza por ser una ciudad emblema en el sur de la región patagónica, su cercanía con el Parque Nacional Los Glaciares ha hecho de este sitio un popular lugar donde alojarse para desde allí dirigirse a la aventura de realizar diferentes excursiones. Una de ellas y que es importante destacar es la excursión que se puede realizar, a distintos puntos a través de las cabalgatas. Diferentes empresas ubicadas en la zona, ofrecen este paseo hacia diferentes puntos, y las hay para principiantes, así como para personas más expertas, y también de pocas horas así como más extensas en el tiempo.
Dentro de las excursiones que se pueden realizar en esta bella ciudad está la cabalgata por el camino de la playa del Lago Argentino, el cual es un bello paseo que se puede realizar para conocer este fascinante lugar, que permite conocer un poco la anatomía del lugar, entender su fauna, su flora, visualizar cada rincón de este maravilloso sitio, suelen ser paseos cortos, para conocer el lugar, ya que si se desean realizar excursiones más largas, se tiene que solicitar una excursión para expertos e inclusive con guías expertos para grupos mas avanzados.
De forma libre o de manera mas organizada es que se podrán realizar dichas travesías, así se podrán conocer los paisajes rurales, el campo, organizar días de picnic, y de esta manera captar la inmensidad y la belleza del lugar. Otra de las cabalgatas que se pueden realizar es hasta la Bahía Redonda, la misma durara aproximadamente seis horas, tiempo en el cual se apreciaran aves autóctonas y otra fauna local, y se dirigirán rumbo a las Cuevas de Walichu, donde se aprecian las primeras pinturas rupestres, haciendo un descanso para tomar fotografías y luego seguir camino a la Laguna Nimez, la cual es una Reserva Ecológica Municipal, la cual permitirá el avistaje también de avifauna, solo que aquí se pueden hallar aproximadamente 80 especies de aves en el lugar, a diferencia de cómo se dijo anteriormente al recorrer cabalgando la Bahía Redonda.
Otra opción para realizar la cabalgata es bordear la costa del Lago Argentino hasta Punta Bonita. Dicha excursión dura aproximadamente unas dos horas y permite admirar y fotografiar diferentes formaciones geológicas. Otra de las excursiones hacia donde se puede dirigir la cabalgata es hacia la estancia Lago Roca, ubicada a 42 kilómetros de El Calafate, esta excursión es un poco mas extensa y se realiza bordeando el río Rico hasta el puesto la Carreta. Ya al regresar se puede admirar el glaciar Perito Moreno mientras se avanza desde la altura y de un punto panorámico.
Es importante destacar lo que se menciono anteriormente, todos aquellos expertos que deseen cabalgatas de mayor duración podrán realizarlas con grupos especiales, y las mismas duraran aproximadamente unos cinco días, por eso es importante tener esto en cuenta, ya que allí se detendrán a acampar durante la noche, y seguirán viaje durante el día internándose en los bosques para llegar a la estancia Nibepo Aike.
La experiencia de cabalgar por zonas tan naturales, es una divertida aventura e ideal para aquellos amantes de la naturaleza y que gusten de pasar un bello día compartiendo con todos bajo el sol, y por supuesto que con un paisaje de fondo que acompañara cada momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario