La verdadera adrenalina se experimenta en deportes y actividades de aventura. Grandes velocidades, pendientes marcadas, cruces de ríos y cuencas, trepada de cerros, el viento en la cara… eso es adrenalina. Eso es una aventura en 4x4.
Las excursiones en 4x4 son divertidos paseos a bordo de vehículos don doble tracción especialmente diseñados para travesar duros caminos de ripio, cruzar cursos de agua y adentrarse en la montaña. Estos transportes le brindarán memorables paseos por el entorno natural. Bariloche, como el resto de las ciudades cordilleranas de la Patagonia ofrece asombrosos escenarios naturales para los aventureros y amantes de la diversión. Estas excursiones no sólo garantizan grandes dosis de adrenalina, sino que además permitirán conocer espacios y rincones naturales que lo dejarán pasmado. Los choferes de estos transportes le harán sentir riesgo, experimentar miedo por momentos y finalmente alegría de transitar estos increíbles paisajes.
En proximidades de Bariloche, hay varios destinos naturales a los que pueden realizarse estas aventuras 4x4, uno de los más famosos es el Cerro López. Se recorren alrededor de 43 kilómetros, pasando por el Balcón del Moreno y luego por la histórica Colonia Suiza. Luego comienza la trepada al cerro en pleno paisaje de bosque cubierto de lengas, coihues y cipreses. El ascenso en 4x4 se realiza hasta los 1500 metros de altura, en donde se abandona el vehículo y se emprende la caminata hacia el refugio de montaña, ubicado a 1650 metros de altura. Allí se puede descansar, saborear exquisitas comidas y recuperar fuerzas para emprender el regreso a los vehículos.
Otro destino popular para las aventuras a bordo de 4x4 es el Cerro Otto. Para llegar a este increíble Cerro, los vehículos 4x4 se dirigen hacia Colonia Suiza, bordeando las turquesas aguas del Lago Moreno. Algunos kilómetros después el recorrido se dirige hacia otro importante espejo de agua de la región: el Lago Gutiérrez. Bordeando dicho lago, los vehículos continúan hacia la hermosa Villa Catedral en donde se podrá apreciar el imponente cerro y el despliegue de su reconocido centro invernal. Durante todo el recorrido, los turistas pueden registrar cada paisaje a modo de safari fotográfico.
El Refugio Neumeyer de Valle Challuaco es otro punto de gran atracción para los aventureros que eligen conocer a bordo de los 4x4. Saliendo de la ciudad de San Carlos de Bariloche, los vehículos se dirigen por la circunvalación hacia el Valle. Transitando hostiles superficies, caminos de ripio, finalmente se llega a Challuaco, en donde continúa el ascenso hasta llegar al refugio de montaña Neumeyer, en donde se podrá descansar y saborear un exquisito y caliente café.
Los destinos son muchos y variados; cerros, lagos, montañas, ríos, etc. Aquí sólo se ha reseñado algunos de los más elegidos por los turistas. Lo que se puede garantizar, más allá del destino, es que de estas aventuras no se olvidará jamás. La adrenalina que experimentará a bordo de los vehículos lo harán sentir más vivo que nunca, mientras aprecia la impresionante naturaleza que Bariloche tiene para ofrecer. Imperdible!
No hay comentarios:
Publicar un comentario