27 dic 2012

4 x 4 En Villa Union


Las camionetas o vehículos 4x4 son toda una gran atracción para miles de usuarios. En un primer momento fueron creadas para acceder a campos y lugares con caminos complicados e intransitables y su uso era con fines laborales o de traslado solamente.  Siguen siendo utilizados con estos fines, pero la realidad el uso de 4x4 ha cambiado y es dedicada para el turismo extremo. Se  organizan grandes travesías abordo  de estos gigantes, motorizados con el único fin de desafiar a la naturaleza y transitar por inhóspitos caminos.

Es sin duda apasionante  y un lugar ideal para esta actividad es Villa Unión en La Rioja, Argentina. Un paisaje único y caminos complicados están allí esperando a los audaces conductores. Se recomienda ir en grupo por mayor seguridad y para simplemente poder disfrutar de una actividad donde se disfrutan de la solidaridad y es punto de partidas de largas amistades.

Villa  Unión en toda su extensión alberga a los paisajes más importantes de la provincia como el inminente Cañón de Talampaya, donde se encuentra el Parque Nacional de Talampaya declarado patrimonio nacional en 1997. Para realizar estas excursiones a todo terreno se debe tener en cuenta que los vehículos estén en óptimas condiciones, los cerros de la zona suelen ser muy altos y la presión atmosférica se hace sentir, por ende se debe tener buena salud.

Se deben tomar muchos recaudos y contar con todos los elementos necesarios además de un conductor experimentado. Abstenerse quienes no posean vehículos ideales y adaptados para recorrer estos caminos. Villa Unión es el punto ideal, además de estar cerca del Cañón de Talampaya como ya se menciono, s encuentra a pocos km de Ischigualasto conocido también como Valle de la Luna.

Estos lugares cuentan con un paisaje único e ideal, quien quiera andar sus caminos debe estar predispuesto atravesar obstáculos, quedarse en lugares de mucho barro y un sinfín de aventuras propia de la excursión.
El departamento de Villa Union constituye un maravilla natural, en vuestro recorrido se puede encontrar a la madre tierra en su máxima expresión, a medida que transitamos sus lugares podemos hacer avistaje de flora y fauna, tomar las mejores fotografías y disfrutar de caminos largos e intrincados.

La infraestructura  y la hoteleria de la zona están muy bien preparados y cuentan con servicios de luz, agua potable entre los indispensables como así también todas las comodidades.

Su prestigio turístico y características naturales  han hecho de este lugar un punto de encuentro para los aficionados a las travesías de 4x4 en Villa Unión

Se puede ir en cualquier mes de año, se recomienda consultar el clima y estado de los caminos. La diferencia de temperatura cambia de manera abrupta entre día y noche es ideal llevar abrigo y sobre todo muchas ganas de entregarse al entorno natural y a la adrenalina propia de la experiencia.

Hay casas de turismo que brindan paquetes para hacer 4x4, ideales para quienes quieran tener esta experiencia y no dispongan de vehículo apto para esta travesía que seguramente quedará guardada en el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario