3 dic 2012

Teatro Victor Sandoval

Recorrer la ciudad de Aguascalientes nos invita a un paseo por la cultura vernácula mexicana. Mientras caminamos por sus bellas calles, encontraremos antiguos edificios históricos, museos, exposiciones de arte y bellas plazas. Sin duda cuenta con una innumerable cantidad de atractivos que ofrecen al visitante una experiencia mágica.

El Teatro Víctor Sandoval forma parte de la variada oferta cultural que ofrece la ciudad, y es sin duda uno de los lugares más importantes. Quienes lo visiten podrán deleitarse con diversos espectáculos: recitales, obras de teatro, conciertos musicales y hasta proyecciones de películas.

El lugar que actualmente ocupa es resultado de la readaptación del espacio conocido como Centro de Diseño Artesanal construido en el año 1971. El trabajo de adaptación del edificio para el Teatro Víctor Sandoval fue encargado al arquitecto Carlos Parga. Se encuentra ubicado en el tradicional Barrio de San Marcos, uno de los sitios preferidos para visitar por los turistas, a sólo cinco minutos caminando desde la plaza de armas. El teatro se ubica dentro del conjunto Expo-plaza.

El teatro Víctor Sandoval cuenta con la más alta tecnología de sonido e iluminación para hacer de la experiencia del visitante de los más gratificante. Su escenario de estilo cabaret, asombra a más de 200 espectadores.

El teatro depende del Instituto Cultural de Aguascalientes, y durante la Feria de San Marcos, abre sus puertas para varias actividades. La feria es un distintivo de la ciudad y se ha convertido en uno de los eventos más importantes a nivel nacional. En cada una de sus ediciones, entre los meses de abril y mayo, atrae a más de siete millones de visitantes. El festejo se caracteriza por la multidisciplinaridad de su propuesta, encontraremos entretenimientos, cultura, tradiciones, deportes y una gran oferta culinaria. Las peleas de gallo, la fiesta taurina, los juegos mecánicos, el teatro del pueblo, la elección de la reina, y los Premios Nacionales de Poesía y al Arte Joven son sólo alguno de sus atractivos.

Con su nombre, el teatro rinde homenaje a un reconocido poeta e intelectual Mexicano: Victor Sandoval. El célebre artista, nació en la ciudad de Aguascalientes en el año 1929. Desde entonces su vida estuvo dedicada a la promoción de la cultura en diferentes formas. Fue fundador de la revista Paralelo, de la Casa de la Cultura, del Museo y taller de grabados José Guadalupe Posada, el canal 10 de la televisión, incontables bibliotecas públicas y hasta del mismo Centro de Diseño Artesanal donde actualmente se encuentra el teatro. Algunos de sus libros más reconocidos son: Aire libre, El viento norte, Poemas a la juventud, Ché, Para empezar el día y Agua de Temporal.

Un detalle interesante es que el teatro ofrece una variada gama de platos internacionales para disfrutar mientras nos deleitamos con los espectáculos.

Se encuentra ubicado en la Avenida Adolfo López Mateos esquina Paseo de la Feria, en la zona centro de la ciudad. Quien este de visitas o cuente con tiempo libre no debe dejar de visitar este bello recinto cultural que sin dudas tiene mucho para ofrecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario