11 dic 2012

Congreso AMMJE 2012 en Cozumel


Cozumel es un entorno paradisiaco elegido no sólo para vacacionar sino también es considerado un lugar ideal en donde realizar encuentros y turismo de negocios. Esta isla del caribe mexicano ofrece el ambiente perfecto para invitar a la reflexión y a la discusión, en un marco de pacifismo y tranquilidad.

Y en este sentido, ha sido elegido como sede para la realización del Congreso AMMJE 2012 en Cozumel, que se llevó a cabo del 15 al 17 de mayo. En esta oportunidad, la Asociación mexicana de Mujeres Empresarias ha convocado bajo la idea de que el año 2012 es un año de transformación, en donde las mujeres tienen un papel decisivo, que debe ser asumido para promover los cambios positivos que se buscan.

Majes una organización que se encuentra en relación directa con la  Femmes Chefs D'Enterprises Mondiales, que es un organismo de Francia nacido en el 1946. El objetivo es dar a la mujer su lugar en el mundo empresarial y brindarle apoyo para que pueda desenvolverse en diferentes ámbitos como turismo, comercio, educación, artes gráficas, comunicación y otro tipo de servicios, propiciando así la igualdad en derechos humanos.

Bajo la firme convicción de que todos tenemos habilidades y capacidades para explotar, AMJJE presta apoyo en más de 53 países, con el objetivo de lograr la excelencia en el empresariado femenino. “Solas Invisibles, Unidas Invencibles" es el lema que motiva a las mujeres de la asociación a iniciar sus contactos con la misma, ya que sienten un profundo compromiso con su sociedad al coincidir en que la responsabilidad empresarial tiene un profundo impacto en el desarrollo de la comunidad.

Siguiendo esta misma idea, y considerando al intercambio y a la cooperación como herramientas fundamentales para el crecimiento, se convocó a este encuentro, para compartir experiencias y saberes.

Las temáticas abordadas en este encuentro internacional fueron variadas y trataron sobre diferentes campos, en donde se hicieron presentes cuestiones relacionadas con la medicina, pasando por la política hasta llegar al deporte. Los temas esconden significaciones mucho más profundas que las que uno puede llegar a ver a simple vista.

Durante el desarrollo del Congreso se pudo  escuchar a 50 expositores que revelaban sus puntos de vista, e invitaban al pensamiento crítico. Hubo conferencias de participantes internacionales, así como proyecciones tanto nacionales como extranjeras. Así mismo, se podía pasar por los diferentes stands instalados.

No obstante, el encuentro también permitió combinar con un momento de relax y disfrute, ya que algunas mujeres pudieron disfrutar de un crucero que las llevó hasta el  Muelle Puerta Maya en donde se sacaron algunas fotos oficiales para el evento y luego pasear por  el Parque Discover Mexico, en donde se realizó una Asamblea. Luego se llevó a cabo un coctel de bienvenida a los participantes.

El Congreso de Cozumel se realizó con gran éxito, cumpliendo con las expectativas de las participantes y AMMJE se prepara para continuar con estos eventos en distintos lugares del mundo, esperando sumar muchas más mujeres empresarias. En el año 2013, el mismo se realizará en el Estadio de Zacatecas, un sitio emblemático de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario