3 dic 2012

Puerto Real en ciudad del Carmen


La Península de Yucatán es uno de los grandes centros turísticos de todo México. Un lugar al que año tras año llegan millones de turistas de todas partes del mundo que desean experimentar por si mismos esa magia que solo podemos encontrar en las aguas turquesas del Caribe y en las arenas blancas y suaves de sus playas.
Si bien las principales atracciones tienen que ser visitadas casi por obligación, la Península tiene muchos otros lugares igualmente encantadores para ofrecernos, como es el caso del estado de Campeche y, dentro de él, de Isla del Carmen, la isla más poblada de todo el territorio mexicano.
Isla del Carmen es uno de los atractivos en Campeche porque representa el lugar ideal para pasar una tarde o un día cualquiera gracias a sus maravillas naturales y la calidez de sus pobladores. Se encuentran aquí las playas más interesantes de todo Campeche además de una rica flora y fauna que nos habla de la gran biodiversidad de la zona.
Dicha biodiversidad ve su razón de ser en el hecho de que es en Isla del Carmen donde se produce la unión entre las aguas del Golfo de México y de la famosa Laguna de Términos. Esto hace que se presente como el lugar ideal para una gran diversidad de especies marinas, que crezcan libremente los manglares y con ellos la presencia de las aves que llegan en búsqueda de insectos y otros alimentos, sin dejar de lado los animales típicos de este clima tropical.
Uno de los lugares favoritos en Isla del Carmen y elegido por los turistas que llegan es Puerto Real, ubicado hacia el noreste de este lugar. Esta es una de las playas concurridas por los pobladores y que tiene la ventaja de ser muy tranquila puesto que no es publicitada con frecuencia en las agencias de viajes que se ocupan de otros atractivos en Campeche, lo que hace que todavía no reciba un a cantidad de gente importante. Así que si lo que usted quiere es tranquilidad y naturaleza, aquí tiene el ejemplo perfecto.
En Puerto Real tenemos el paisaje típico del sureste con ese aire cálido y a la vez húmedo de las costas que nos envuelve pero a la vez nos reconforta. Estar cerca del agua es algo que no tiene precio y más si tenemos la posibilidad de encontrar un lugar callado y donde la vida silvestre parece desarrollarse como si no tuviera espectadores.
Además de la contemplación de los animales, los árboles y los manglares, quienes llegan a  este punto de Isla del Carmen tienen un beneficio extra: poder deleitarse con los mejores platos de la gastronomía de Campeche, especiales para exaltar nuestros sentidos como por ejemplo la mojarra frita, un plato que es el ejemplo más claro del sabor del lugar y que, acompañado de un trago fresco con unas hojas de menta, es la mejor forma de ir descubriendo, poco a poco, el hermoso y a la vez misterioso sur del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario