3 dic 2012

Telesferico en Barrancas de Cobre

El sistema de cañones conocido como Las Barrancas del Cobre se ubica en el noroeste del estado mexicano de Chihuahua. Esta impactante zona geográfica de México, que sorprende tanto a turistas nacionales como extranjeros por su extensión y profundidad, se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del norte del país centroamericano.

El estado de Chihuahua es el más grande de la República Mexicana, con una extensión de 247,000 kilómetros cuadrados, mientras que la Sierra Tarahumara abarca 75,000 kilómetros cuadrados de territorio, donde se hallan bosques de coníferas, exóticas formaciones rocosas, arroyos y cascadas. Allí el suelo se abre en impactantes cañones, llamados barrancas, siendo la del Cobre la más conocida y la más cercana a Chihuahua.

Las Barrancas del Cobre también denominado el Cañón del Cobre es un grupo de cañones que abarca 6 distintivos localizado en la Sierra Tarahumara. El área es atravesada por la ruta de tren Chihuahua, conocido como "el Chepe". Durante su interesante recorrido el tren se interna en la montaña, atraviesa acantilados, cruza túneles y puentes sobre ríos.

El viajero que desea conocer este sitio turístico puede hacerlo a través del tren o por carretera desde la ciudad de Chihuahua, en un viaje de aproximadamente cinco horas. Una amplia oferta de actividades turísticas se desprenden desde Las Barrancas del Cobre en México, tales como la visita a las comunidades, pueblos y misiones tarahumaras, la posibilidad de realizar caminatas, campamentos o paseos a caballo, observar una gran diversidad de aves, o desarrollar deportes como el rafting, la escalda, o mountain bike.

Una de las actividades recomendadas para disfrutar tanto en familia, con amigos o en pareja en esta magnífica geografía, es realizar el recorrido en el Teleférico de Barrancas del Cobre.
El teleférico ubicado en la Estación Divisadero en las Barrancas del Cobre, recorre una distancia de 2.8 kilómetros a una altura de 400 metros, desde donde se obtienen impactante vistas de la belleza del paisaje.
Inaugurado el 25 de septiembre del año 2010 es el tercer teleférico más largo del mundo, pues posee una capacidad para transportar a 500 personas por hora.

El viaje en el teleférico, con una duración de 40 minutos de ida y vuelta, lleva al turista a observar desde las alturas la majestuosa Barranca del Cobre, una maravilla de la naturaleza única en el mundo.

Barrancas del Cobre es un fantástico destino para explorar en México compuesto por increíbles barrancos que en su conjunto son más extensos y profundos que el Gran Cañón que se localiza en los Estados Unidos.
La famosa barranca ofrece un paisaje de natural belleza como así también permite a los turistas participar de encuentros culturales con la etnia de los Tarahumaras, que vive en este lugar en una experiencia integral que combina cultura, paisajes y diversión para vivir unas vacaciones inolvidables en el estado mexicano de Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario