3 dic 2012

Punta San Julián en Ciudad del Carmen


Ciudad del Carmen es la cuidad más conocida y visitada del increíble estado de Campeche, uno de los más hermosos de todo el sureste mexicano. Allí podemos encontrar un gran número de actividades como el recorrido del centro en el que podremos apreciar las casonas antiguas que muestran el avance de la arquitectura colonial hasta aquellas que reflejan el estilo del  porfiriato. Otras de las opciones es degustar el mejor plato de mariscos de nuestra estadía en alguno de los restaurantes típicos de la zona que nos demuestran porqué la gente se enamora de la gastronomía sureña o también visitar la Plaza de Artesanías en el Malecón para llevarnos algún souvenir como objetos tallados en madera o realizados en cerámica así como las típicas guayaberas y demás vestidos de la Península.
El centro de cada ciudad es una parada inevitable pero existen muchos más atractivos en Campeche, y muchos de ellos tienen que ver con la naturaleza, que es la protagonista del paisaje y la culpable de que miles de personas alrededor del mundo hagan largos viajes para llegar a estas tierras a sumergirse en los colores, aromas y sabores de México.
Uno de estos atractivos en Campeche es un sitio que se conoce como Punta San Julián, un sitio ubicado en el suroeste de la Isla del Carmen. Esta Isla es un lugar especialmente interesante para los amantes de la naturaleza pues su ubicación la encuentra en la unión de las aguas del Golfo de México con las de la Laguna de Términos, haciendo posible la existencia de una gran y rica biodiversidad de la que forman parte muchas especies de animales así como una intensa y variada flora.
Isla del Carmen es la isla más poblada de todo México y es un lugar que usted no debe perderse si está pensando en visitar Campeche pues allí puede ver las hermosas zonas protegidas en las que la naturaleza se hace presente de las más diversas maneras.
Dentro de los puntos de máximo interés de Isla del Carmen podemos mencionar uno que vale la pena descubrir: la Playa Punta San Julián. Este lugar es una de las playas más renombradas de Campeche pues nos permite pasar una agradable jornada junto a nuestra familia o grupo de amigos. Además, se pueden ver allí todavía los antiguos basamentos realizados con derivaciones de las conchas marinas por los pueblos originarios, que utilizaban este abundante elemento natural para realizar diferentes construcciones.
Estando allí podremos apreciar los hermosos manglares que crecen en el ecosistema del sureste gracias al clima tropical, cálido y húmedo que favorece el surgimiento de una abundante vegetación, incluso en las mismas aguas.
Visitar Punta San Julián en Campeche es una de las formas de practicar el llamado “ecoturismo” y conocer más sobre la naturaleza y la cantidad de vida que tenemos alrededor nuestro mientras visitamos uno de los lugares más lindos y tranquilos de toda la Península de Yucatán, uno de los centros turísticos por excelencia de México, un lugar que difícilmente podemos olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario