11 dic 2012

Ruta turística de los Conventos


Yucatán, un paraíso natural inigualable donde la herencia cultural maya se hace notar en cada una de las construcciones. Es uno de los estados mexicanos con más atractivos para el turismo internacional, ya que cuenta con innumerables sitios de interés para conocer y apreciar el pasado del país.
Uno de los atractivos más interesantes de Yucatán es la ruta turística de los Conventos, donde podrá recorrer los edificios religiosos más emblemáticos del estado mexicano. Esta excursión le llevará aproximadamente un día entero pero le aseguro que vale la pena adentrarse a esta magnífica aventura.
Quien haya hecho este fantástico recorrido habrá podido apreciar las construcciones religiosas de Yucatán en donde se reflejan los antepasados de una gran ciudad que fue conquistada por el Imperio Español para catolizar a las comunidades indígenas.
En Acanceh disfrutará de la naturaleza en su plaza de las Tres Culturas que es una mixtura entre las épocas prehispánica, colonial y contemporánea. Además en este lugar se destaca la capilla de la Virgen Guadalupe y un templo religioso que está dedicado a Nuestra Señora de la Natividad.

Luego a 34 kilómetros al sureste de Mérida en Tecoh podrá conocer la Iglesia y el Convento dedicado a la Virgen de la Asunción. Estos sitios están edificados sobre la base de una típica pirámie maya con piedra labrada y muchas pinturas, una verdadera belleza histórica.  Si recorre 45 kilómetros más se encontrará con Maypán, una ciudad amurallada en donde se han descubierto más de cuatro mil estructuras arquitectónicas de gran valor cultural.
La excursión sigue y llegará a Tekit , donde se encuentra la Parroquia de San Antonio de Padua que podrá observar la gran cantidad de imágenes de santos en cada uno de sus nichos. Es un lugar muy sencillo pero que vale la pena conocer. Unos kilómetros más se sitúa Mama, una ciudad que se presenta como un atractivo turístico fascinante en donde podrá apreciar el sorprendente campanario que está al frente del templo y ex convento franciscano.
En Chamuyel además de visitar el Templo de la Purísima Concepción, construido hace dos siglos, podrá admirar la arquitectura característica con rasgos medievales que reflejan un pasado español. En Taebo descubra la magia de las construcciones sacras más representativas de la región junto a la Parroquia y ex convento de san Pedro y San Pablo que fueron fundadas durante el siglo XVII.
El recorrido termina en Maní, uno de los más importantes de la ruta de los conventos, donde encontrará una iglesia enorme, un convento y un magnífico museo que refleja un pasado maya muy interesante para conocer. Además del templo de San Miguel Arcángel, la capilla abierta de Maní es un atractivo que llama la atención ya que es la primera en Yucatán y que tiene un tamaño mayor al templo.
Además de estos sitios, podrá visitar otros como Ticul, Oxkutzcab, Muna y Umán, donde hallará hermosos atractivos a la medida de sus necesidades. A la hora de viajar a Yucatán, la ruta turística de los Conventos es un recorrido obligado que tardará entre 10 y 45 minutos cada  visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario