3 dic 2012

Recorrido Campestre por Ixtapa


En Ixtapa-Zihuatanejo usted podrá disfrutar de un destino turístico de primer nivel, que tiene la característica particular de combinar el lujo y la modernidad de Ixtapa con la tranquilidad y la tradición de Zihuatanejo, un antiguo y pequeño puerto pesquero. Además de disfrutar de una de las mejores playas del Océano Pacífico, en Ixtapa usted podrá elegir entre una gran variedad de tours y recorridos para todos los gustos, con un espectro de opciones múltiples.
Una de las excursiones más elegidas para los amantes de la naturaleza, es el recorrido campestre en Ixtapa, en donde podrá visitar, descubrir y  admirar  los alrededores  de Ixtapa y conocer las actividades de sus habitantes, sus tradiciones, su cultura y el legado de quienes habitaron estas tierras antes de la llegada de los españoles.
El área geográfica de Ixtapa presenta, como una de sus características salientes, una gran riqueza de plantaciones de frutas tropicales exóticas. Entre ellas, se destaca el coco cuyo cultivo y  explotación comercial constituye una de las actividades económicas más relevantes para la microeconomía de los campesinos del lugar; éstos son propietarios de pequeñas fincas que, mayoritariamente, están cubiertas por plantaciones de coco, dispuestas una al lado de la otra. Una de las múltiples y, tal vez,  la más tradicional e importante plantación de coco de la zona podrá ser visitada por usted al realizar este recorrido; en la visita, además de aprender los secretos de esta milenaria actividad, podrá saborear esta típica fruta y de sus derivados, entre ellos fina repostería. Al recorrer esta región campestre, no sólo podrá apreciar plantaciones de coco, sino que además podrá observar y conocer las diferencias que existen entre plantaciones de diferentes frutas tropicales, como son el mango, la papaya, las bananas.
Luego del recorrido antes mencionado, tendrá la oportunidad de visitar una pequeña, modesta y rústica fábrica de barro, en donde los artesanos del lugar le enseñarán cómo se fabrican a mano materiales de construcción como tejas y ladrillos, sino también bellas piezas de artesanía. Esta actividad es ancestral y heredada de los primeros aborígenes que habitaron el lugar. Luego de haber admirado la labor de los trabajadores locales  y de haberse familiarizado con las actividades artesanales y tradicionales de la región de Zihuatanejo y sus alrededores, después de un breve recorrido llegará a la famosa laguna Barra de Potosí.
La zona donde se localiza la laguna se caracteriza por un accidente geográfico particular ya que aquí se fusionan el mar y la laguna. Al llegar, quedará impactado al visitar una pequeña y bella playa, sentirá la brisa fresca del mar y podrá disfrutar de vistas maravillosas, dejando volar su imaginación en el intento por tratar de conocer los límites entre el mar y la laguna; aquí, usted podrá deleitarse con un exquisito almuerzo.  Para ello, qué mejor lugar que los tradicionales y variados restaurantes característicos de  Barra de Potosí, con sus típicos  techos enramados, que disponen de una variada gastronomía integrada por las múltiples variedades de los  ricos platos típicos, algunos de ellos preparados con frutos de mar,  que conforman la amplia y exquisita cocina mexicana,  sin que falten nachos, quesadillas, guacamole, y los clásicos picantes, acompañados por las tradicionales tortillas hechas a mano.
En este lugar único, también podrá conocer la vida de los pescadores y sus rituales, observar cómo  lanzan sus redes al mar durante la noche y cómo las recogen al comienzo de cada mañana, repletas de una amplia variedad de pescados; disfrutar de unos refrescantes baños en la laguna, explorar los alrededores, realizar deportes acuáticos o,  simplemente,  relajarse en una hamaca, disfrutando de paisajes inigualables,  mientras saborea una bebida típica del lugar.
Si lo desea, puede tomar un tour para realizar un recorrido alrededor de la laguna,  antes de regresar al hotel. Este tour se  realiza en un barco pequeño, autorizado por las autoridades del lugar, con capacidad para cincuenta personas y comodidades que le permitirán disfrutar del paseo cómodamente sentado, o bailando al ritmo de la música mejicana, al tiempo que podrá refrescarse consumiendo los sabrosos licuados de frutos tropicales: Un guía del lugar les mostrará las distintas playas que contornean la laguna, y le ayudará a descubrir y admirar una inmensa variedad de especies de aves típicas de la región. En general,  estos tours por la laguna no se encuentran incluidos en el paquete del recorrido campestre, por lo que deberá pagar un costo adicional.
Si usted tiene la oportunidad de visitar Ixtapa, no dude en realizar este bello y  único  recorrido, normalmente desconocido para muchos visitantes, donde podrá admirar los alrededores de la región de Ixtapa Zihuatanejo y conocer distintos sitios del área campestre, costumbres, y modos de vida,  y descubrir al verdadero México, rústico,   tradicional, pleno de colorido y dueño de una rica cultura, que lo transforman en un país digno de ser visitado y admirado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario