4 dic 2012

Museo Centro Semilla


Dentro de la oferta turIstica de México, se encuentra Chihuahua, uno de los 32 estados que conforman este maravilloso país que se ubica entre los más visitados de América y también del mundo.

Diferentes atractivos en Chihuahua llamarán la atención de turistas nacionales y extranjeros, cada uno de sus municipios, que son 67, ofrece características particulares y las comparte con los viajeros. En el caso de la ciudad capital, también llamada Chihuahua, cuenta con muchas alternativas para disfrutar de una agradable estadía en el norte mexicano.

Así por ejemplo, el turista podrá realizar un tour por los principales museos, galerías y centros culturales de esta ciudad capital. El recorrido puede comenzar por el Museo Centro Semilla que comenzó a funcionar en el año 2004, siendo el primero en su tipo y teniendo el objetivo de brindar un espacio de participación y encuentro entre la sociedad y la ciencia, en un ambiente de reflexión, entendimiento y convivencia, lográndolo a través del juego y el diálogo.

De esta manera, en el Museo Centro Semilla ocupa un gran protagonismo la tecnología con más de 500 computadoras en red, más de 18 servidores y la ubicación de siete salas interactivas lo hacen único en el mundo. Cuenta con áreas de uso común, tales como salas audiovisuales, sala de Consejo, sala de Negocios, Auditorio con capacidad para 96 personas, todo automatizado, Cibercafé, Vestíbulo, Talleres temporales con exhibiciones itinerantes y en la entrada principal con un foro público para actividades sociales al aire libre.

Entonces, desde la calle Progreso, ofrece diversas actividades culturales en cada una de sus salas de exhibición y de eventos artísticos; hay 6 salas interactivas más una Sala de Informática que compone el recorrido total. Todo esto y mucho más puede ser visitado en los siguientes días y horarios: martes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábado y domingo de 11:00 a 19:00 horas. El Museo Centro Semilla es un lugar ideal para visitar con toda la familia, disfrutando de un día diferente en el cual se puede combinar con otros sitios de interés.

Otros museos, galerías y centros culturales de Chihuahua en Mexico, son los  que se enuncian a continuación: Museo del Mamut, Museo Casa de la Cultura (Santa Eulalia), Museo de Arte Sacro, Museo de la Revolución Mexicana (Casa de Villa), Museo de Arte Contemporáneo Casa Redonda. Recorrer cada uno de estos museos y sitios de interés cultural e histórico, es una opción para el turista. El mismo, puede comenzar su tour luego del desayuno en el lugar en donde se encuentra hospedado.

¿Y dónde alojarse en Chihuahua capital? Algunas de las opciones de categoría 5 estrellas son los que se mencionan a continuación: The Westin Soberano, Casa Grande y Palacio del Sol; luego, en categoría 4 estrellas se destacan Hampton Inn, Ramada Encore, Wyngate by Wyndham, Holiday Inn Suites, Holiday Inn Express, Hotel Sicomoro y Hotel Sleep Inn Chihuahua. En cada uno de estos hoteles, el turista podrá disfrutar de diferentes instalaciones y servicios para pasar unas noches de descanso muy agradables, una estadía perfecta en esta ciudad mexicana. Además, cabe destacar que en muchos de estos hoteles se pueden degustar exquisitos platos locales e internacionales, a cargo de reconocidos chefs.

¿Y en qué consiste la gastronomía de Chihuahua? Existen diferentes platos típicos que se encuentran en hoteles o restaurante, teniendo el turista también la posibilidad de no sólo acceder a la comida mexicana, sino también a la cocina internacional, platos en base a mariscos y pescados, comida japonesa o china, comida italiana y las opciones de comida rápida, además de las cafeterías y bares tradicionales.

Respecto a los platos típicos que figuran en la carta de menú de los principales restaurantes, se destacan los que se describen a continuación: el caldo del oso que es un caldo picante a base de chile colorado de la tierra y trozos de pescado bagre, especial para los trasnochadores; el Chile con queso que consiste en rajas del chile chilaca o california, tostado y pelado, cortado en rajas y acompañado con queso fundido, y se acompaña con ricas tortillas de maíz; el chile colorado hecho a base de carne de res picada y papas en trozos pequeños, mezclados con una rica salsa de chile colorado, se acompaña con arroz y frijoles graneados; y otros platos más que son la carne asada, la discada, tortillas de harina, carne seca a res, queso Chihuahua y más. Todo esto quizás puede acompañarse con Sotol, una bebida originaria de esta tierra, parecida al mezcal que se elabora a partir de una agavácea silvestre llamada Dasylirion o conocida con su nombre en español como “sereque” o “sotol”.

LMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario