27 dic 2012

Turismo Aventura en Villa Union


Por la ruta nacional número 38, a 275 kilómetros de la capital de la provincia de la Rioja existe un lugar fabuloso por la cantidad de actividades que se pueden realizar para todas las edades y gustos. Todo ello en un encantador marco de Valle entre la Sierra de Famatina y la Precordillera de los Andes. Por su cercanía a los Parques Talampaya e Ischigualasto y la oferta de todos los servicios para la comodidad del visitante (como hoteles, guías turísticos que hablan varios idiomas, hospedajes, restaurantes y estaciones de servicio), no se puede dejar de ir a este lugar en una visita de descanso y/o recreación a la provincia cuyana. Se puede llegar aquí mediante colectivos, combis, micros o simplemente en vehículos particulares.

Villa Unión es un lugar que invita a las actividades físicas ya que su clima es cálido y los inviernos no muy fríos; además, los paisajes seducen a conocerlos de muy diversas maneras. Una de ellas es el creciente Turismo Aventura en Villa Unión.



Paseos en mountain bike por zonas de viñedos y frutales o rumbo a Anchumbil a conocer el legado de nuestros antepasados aborígenes; circuitos en 4x4 al lago Corona del Inca; cabalgatas con guías habilitados por zonas de cerros, en ascensos y descensos, cruzando ríos de agua cristalina; zafarís fotográficos para retratar inmensos e inolvidables paisajes; abistaje de flora y fauna autóctona en su hábitat natural y buceo en altura en las sorprendentes aguas azules del lago Corona del Inca son algunas de las prácticas que ofrece Villa Unión.

Alternativa al turismo tradicional conocido por todos, por el que se conoce algún lugar sin tomar contacto con él directamente, sin vivir una experiencia que quede marcada en nuestro corazón o sin vivir una sensación única que nos haga recordar ese lugar es el Turismo Alternativo. Cada vez más buscado por adolescentes, jóvenes y no tan jóvenes, el Turismo Aventura otorga la posibilidad de entrar en contacto con la naturaleza y todas sus vicisitudes hasta sus peligros. Lo importante es conocer los límites no solo de lo que estamos haciendo sino de nosotros mismos.

Los costos a pagar por esta clase de actividades van de los $60 por una cabalgata guiada (teniendo en cuenta que los costos disminuyen si es en grupo) a $500 o más por una travesía 4x4, es decir, hay para todos los públicos y bolsillos. Si desea realizar alguna de las prácticas de turismo aventura, tiene que tener en cuenta que, si bien hay muchos lugares dentro de Villa Unión para contratar los servicios y alquilar equipos, ropa adecuada, probablemente guías y transporte que lo lleve al lugar, esto seguramente haga encarecer los costos.

Para los más osados y transgresores y también para los más prudentes o miedosos. Para los más pudientes y también para aquel que haga turismo gasolero; para los que buscan vivir el vértigo al máximo y para los que prefieren la tranquilidad, para hombres y mujeres, grandes y chicos, Villa Union ofrece majestuosos e imponentes paisajes donde vivir experiencias únicas en las que desborda la emoción y la alegría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario