3 dic 2012

Nadar en Ixtapa

Para practicar la natación en Ixtapa lo podrá hace de variadas maneras, ya que la extensión de sus playas le permite disfrutar de las aguas transparentes y de los maravillosos paisaje cualquier sea su posición o estilo.

Una de ellas en playa El Palmar, que cubre alrededor de 2 km y se la conoce como la zona hotelera, ya que en sus orillas está la mayoría de los hoteles turísticos. Gracias a las grandes rocas y colinas que rodean la costa, las aguas son tranquilas por lo que se hace propicio para nadar, pero si prefiere meterse mar adentro podrá practicar el surf sin inconvenientes sólo tendrá que asesorarse con los lugareños.

El proyecto para convertir el poblado en zona de explotación turística hace que los deportes que se puedan practicar en esta playa no se limiten a la natación o al surf sino que da también la posibilidad para que el visitante elija entre los demás que se encuentran guiados por profesionales. Si no es un amante de las aventuras en el agua podrá tomarse un refresco en cualquiera de los bares y restaurantes a la orillas para apreciar este lugar que se disfruta desde cualquier rincón.



Otra de las playas es la llamada Quieta que tal como lo indica su nombre, sus aguas son muy tranquilas, con una extensión de casi 1 km para nadar sin interrupciones. Además aquí también tendrá espacios para descansar porque se considera la segunda zona hotelera, sólo a 10 minutos del centro anterior.

Siguiendo con el listado de playas de Ixtapa también se encuentra playa Linda, se imaginará lo que es porque su mismo nombre indica su belleza, la invitación a nadar y pasar un delicado día tirado en sus finas arenas es irresistible, tanto lugareños como turistas la eligen sin dudarlo por mucho tiempo . Desde allí también tendrá la posibilidad de tomar una de las tantas lanchas que salen a la Isla Ixtapa, donde podrá realizar paseos a caballo a través de la selva, avistar el manglar, el cocodrilario donde se pueden apreciar cocodrilos en su hábitat natural, pero no se asuste ellos no lo lastimarán, estará protegido. Todo esto en una fascinante excursión sin tener que viajar largo tiempo. Esta isla también es conocida como Isla Grande, contiene cuatro playas en sus alrededores, y allí mismo no sólo se puede hacer lo anteriormente nombrados paseos sino que además practicar la natación, el snorkel, buceo o comerse un platillo. Cada una de las playas se caracteriza por sus ofrecimientos principales ya que una es conocida por los restaurantes que preparan platos con excelente calidad de pescados y mariscos, otra que es apta para practicar deportes acuáticos, entre otras actividades. Si quiere recorrerla más tranquilo en lugar de optar por un paseo en lancha podrá hacerlo con los barcos que salen desde el municipio y hacen un recorrido más extenso por la isla.

La práctica de la natación es un deporte que procura una relajación plena, un contacto directo con la naturaleza y siempre que las áreas marítimas estén dispuestas a dejar hacerlo con tranquilidad, debe aprovecharlo. En el caso de hacerlo en Ixtapa tiene un tinte diferente, porque sus bellezas naturales, que combinan todo lo que usted se pueda imaginar, como paisajes selváticos, rocas, montañas, fauna y flora exótica, paseos inolvidables procuran que toda actividad se pueda disfrutar al cien por ciento.

Estos algunos de los motivos por los que turistas nacionales e internacionales lo eligen para pasar una deliciosa estadía, y sus vías de comunicación están perfectamente adaptadas para un acceso fácil, rápido y seguro.

Si de nadar se trata no sólo lo podrá hacer solo sino que también podrá disfrutar de la destrezas de los delfines. Esto es así porque hay bastos centros con profesionales que ofrecen servicios para tener un contacto directo con esta especie en su propio hábitat. Esto mismo se hará con cautela, el animal es inofensivo pero es necesario que respete cada una de las fases propuestas para disfrutar lo al máximo. De esta manera podrá acariciar, nadar y convivir por lapo de tiempo con este maravilloso animal que ronda las costas del Pacífico mexicano. Si no se anima a la natación con ellos podrá visitar del delfinario ubicado en la
Playa el Palmar del centro del a localidad.

Las actividades nunca ser terminan, el contacto con la naturaleza es algo que jamás podrá olvidar, sus aguas azules, las arenas blanquecinas, la preparación de todos los tours que ofrecen los lugareños, la vida en el mar, en la selva, en la montaña y usted como el protagonista principal de esta inevitable aventura que le procura una diversión y cultura absoluta en el estado de Guerrero, más precisamente en la antigua población de Ixtapa anteriormente de pescadores, y ahora lo mejor de entre los destino paradisíacos.

Sofía Hallak

No hay comentarios:

Publicar un comentario