27 dic 2012

Buceo de altura en el insolito Crater Corona del Inca


La mayoría de nosotros hemos escuchado hablar de buceo. Como muchos sabrán es una actividad deportiva practicada  en muchos lugares a nivel mundial. También forma parte del entrenamiento de militares, personal de gendarmería e instituciones que exigen aptitud y nivel físico. El buceo además de estos fines se práctica con objetivos turísticos y de recreación. Una modalidad poco conocida es el denominado buceo de altura. Respecto al tradicional  este se lleva a cabo en alturas superiores a los 3000 metros sobre el nivel del mar. La diferencia entre uno y otro radica justamente en que el buzo tradicional se sumerge en un lago o mar que se encuentra sobre el nivel del mar. El de altura bucea en aguas que superan más de 3.000 metros de altura y se realiza de lagos ubicados en cordones montañosos. La diferencia la marca también la presión atmosférica del lugar que se ve relacionada directamente con el nivel del lago o laguna donde se vaya a realizar la inmersión.

El insólito Cráter Corona del Inca en La Rioja, Argentina, es un gran lugar para practicar esta apasionante y atractiva actividad. Dentro del cráter y hace miles de años atrás se ha formado un lago con aguas profundas y heladas ubicado a una altura que supera los 3.000 metros. Se formo tras el deshielo provocado en la cimas de la montaña que lo albergan. Este lago es una maravilla natural, además de ser propicio para los amante de la actividad. Hay que destacar y es de suma importancia que este deporte solo puede realizarse por profesionales y gente capacitada. Bajo ningún punto se puede sumergir una persona inexperta. Quienes están acostumbrados a practicarlo gozan de muy buena salud, equipos aptos para estos y años de experiencia que los avalan.

Las excelentes condiciones climáticas, atmosféricas y de altura hacen del Cráter Escondido forman un  lugar ideal para esta práctica como así también para la navegación. Además es un destino turístico que cada día cobra relevancia y recibe más visitantes.



Sin duda es una experiencia única bucear allí, quienes ya lo hicieron lo recomiendan y afirman que volverán.
El buceo tradicional puede llevarse a cabo en muchos lugares, el de altura se ve reducido ya que para que sea óptimo deben  tener en cuenta la  presión de la atmosfera donde, como así también la presión barométrica y ambiental del sitio. El paisaje deslumbra por sí solo, cuenta con una gran vista panorámica, se puede hacer Trekking o también recorrerlo en 4x4.

Es remendado para los amantes del turismo alternativo y fuera de lo convencional, cada año aumentan los visitantes que van con el único objetivo, bucear en sus aguas a tal nivel de altura. La oficina de turismo de La Rioja cuenta con toda la información necesaria para llegar y también se puede consultar el estado del clima. El viaje desde la capital de la provincia se estima en siete horas, hay quienes prefieran salir por la noche y llegar a primera hora del día.

El retorno se recomienda pasadas las primeras horas del mediodía, el buceo de altura en el insólito Cráter Corona del Inca constituye una experiencia rica e inolvidable ideal y recomendada para expertos y para quienes desean conocer esta práctica un poquito más a fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario