27 dic 2012

Cabalgatas en Villa Union


Villa Unión quizás suene desconocida para varios pero es una importante localidad que pertenece al departamento Felipe Varela en La Rioja, República Argentina.

Es ideal para turistas que quieran conocer un lugar hermoso y con muchas actividades y excursiones para aprovechar. Como atractivo turístico es excelente y constituye una buena opción a tener en cuenta. Sus visitantes son de todas las edades, hay de todo por hacer. Solo es necesario tener ganas de disfrutar y divertirse en familia o con amigos. Cuenta con una importante obra: el embalse de Villa Unión de donde se obtiene el agua de riego y cuenta con un gran mirador que permite observar el ilustrado paisaje.

Entre los lugares a visitar encontramos: Laguna Brava, Quebrada de las Trancas y Cuesta del Miranda entre otros. Hay todo tipo de travesías y excursiones, pero como las cabalgatas en Villa Unión no hay.

La cabalgata es una actividad por demás interesante y divertida. Además de marcar el encuentro entre el hombre y la naturaleza en su máxima expresión es una manera entretenida y original de recorrer la región. Por lo general se organizan de a varias personas, y son comandadas  por un guía o lugareño. Se puede hacer de manera individual pero es aconsejable no alejarse mucho, si no se conoce mucho el riesgo de perderse es grande. Además si se cabalga en grupo la experiencia es otra y se disfruta mucho más.

Villa Unión está ubicada en pleno cordón montañoso lo que brinda un paisaje con matices originales y únicos a nivel natural. El paseo a caballo es ideal para recorrerlo, la idea es tener un contacto profundo y sentido con el ambiente. Hay cabalgatas más largas, otras más cortas, cada uno decide. A medida que se avanza encontramos grandes paredes montañosas, que destellan colores variados y vibrantes por el rayo del sol.



Uno de los grandes atractivos de la villa es el Cañón de Talampaya, particular en su tipo y con montañas que superan los 3.000 metros de altura. También allí se pueden armar cabalgatas. Como ya se menciono es recomendable hacerlo de la mano de alguien que conozca el lugar.

Si se opta por un paseo más corto se pude recorrer el pueblo en caballo sin problema alguno. Se visitaran sus calles, su plaza principal junto a la iglesia e instituciones gubernamentales y o policiales.

No importa si nunca anduvo a caballo, hay gente especializada en la materia, lo único que hay que hacer es perder el miedo, soltarse y animarse a una experiencia  sensorial que llegara a lo más profundo del alma. No importa en qué época del año visite a Villa Unión, tiene sus puertas abiertas las 24 horas, un lugar donde usted se encontrara  con un patrimonio natural, bello que espera a ser visitado todos los días del año. En cuanto a  información turística se puede buscar folletos e información de cabalgatas en la oficina de turismo de la provincia o bien en la localidad. Allí hay información clara y útil demás de mapas e indicaciones a seguir para hacer de su estadia un momento único y especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario